Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Las razones de la movilización nacional penitenciaria en Colombia: Por el respeto a los DDHH, basta de hacinamiento y tortura

21/08/2012 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La crisis humanitaria en las cárceles colombianas alcanza cimas aberrantes, ésta deriva del uso del aparato judicial como arma de guerra, el hacinamiento correlativo, los montajes judiciales, la existencia de presos políticos, la tortura, etc... Los presos entablan huelga por sus derechos humanos.

RpaSUR traspasó los muros de las cárceles colombianas y obtuvo una entrevista con un representante de los reclusos quien detalladamente nos explica las razones de la Jornada Nacional de Huelga que lleva ya varios días y se sigue consolidando; el propósito de dicha movilización es conseguir una interlocución de alto nivel con los estamentos del estado y entablar una mesa de trabajo nacional para que por medio de ella se defiendan los derechos vitales de los internos ademas de intentar hacer viable la visita de una comisión de verificación internacional a los centros penitenciarios, dada la gravísima crisis humanitaria.

Más sobre

La crisis humanitaria en las cárceles colombianas alcanza cimas aberrantes, ésta deriva del uso del aparato judicial como arma de guerra, el hacinamiento correlativo, los montajes judiciales, la existencia de al menos 9500 presos políticos, la negación de subrrogados penales, la negación de medicina como forma de tortura que conlleva muerte, la tortura, la existencia de decenas de miles de presos en calidad de sindicados durante años, la no clasificación de internos en violación al DIH, etc.

VER AQUÍ VIDEO www.rpasur.com

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.