Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

8 Razones por las que la regla se podría retrasar sin peligro de quedarte embarazada

04/03/2018 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si no estás intentando tener un bebé, tener una menstruación regular es tanto una bendición como una maldición. Odias lidiar con los cambios de humor, los dolores y el hinchazón pero es una prueba de que no estás embarazada. Que tu periodo se retrase cuando tener un bebé no está en tus pensamientos puede ser un momento de locura.

Sin embargo, estar embarazada no es el único motivo para tener un retraso. Hay otras muchas razones por las que puedes llevarte un susto cuando no tiene nada que ver con un bebé.

8 Razones por las que tu periodo se retrasa sin peligro de embarazo1- Viaje

image

El jet lag puede afectar a tu ciclo menstrual. Cuando viajas a diferentes zonas horarias quedas expuesto a la luz en diferentes momentos del día, alterando tus ritmos circadianos que regulan tu menstruación.

2- Medicación

image

Los medicamentos que influyen en la producción de hormonas, como los de la tiroides, puede afectar al ciclo menstrual y provocar un retraso.

3- Cambio en la rutina

image

Un cambio en la rutina puede afectar a tu ciclo menstrual hasta que el cuerpo se acostumbre. Un nuevo trabajo, un trayecto más largo o un cambio en tu dieta pueden ser los culpables de ese pequeño retraso.

4- Cambio en el peso

image

Cualquier cambio de peso repentino puede afectar a tu ovulación y por lo tanto alterar las fechas. Si restringes las calorías que consumes, puedes hacer que las hormonas reproductivas se detengan y el aumento de peso puede hacer que el estrógeno se eleve. Ambas cosas afectan al ciclo menstrual.

5- Estrés

image

El estrés puede tener un gran impacto en tu salud física y mental. Activa una vía hormonal que fomenta la liberación de cortisol, suprimiendo los niveles normales de hormonas reproductivas y conduciendo a una ovulación anormal.

6- Enfermedad

image

Un resfriado puede afectar tanto a tu sistema digestivo y la respiración como a tu ciclo menstrual. Si tu periodo se atrasa y estuviste enfermo el mes anterior, puede que la enfermedad te afectase.

7- Error de cálculo

image

Los ciclos menstruales varían. Hay alguno más cortos y más largos y muchas mujeres no saben que tienen ciclos ligeramente irregulares. Por eso, puede ser que un mes se adelante un par de días y al mes siguiente pienses que se está atrasando.

8- Ejercicio excesivo

image

El ejercicio moderado está recomendado para aliviar los síntomas dolorosos y negativos del ciclo menstrual. Sin embargo, el ejercicio extremo puede provocar irregularidades. El ejemplo más claro es la amenorrea o pérdida del período en atletas competitivos u olímpicos.

Aunque un retraso en el periodo puede ser preocupante, intenta no sacar conclusiones precipitadas hasta que descubras qué está sucediendo realmente. La mejor opción podría ser una visita al médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (742 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
3493
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.