Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Cómo reactivar el chat de Facebook en la aplicación original para Android

17/11/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy os enseñamos en Celularis cómo reactivar el chat de Facebook en la aplicación original de la red social para Android, tras ser separados estos servicios meses atrás.

Aunque Facebook Messenger llegó a las tiendas de aplicaciones de iOS y Android allá por el 2011, y posteriormente en Windows Phone, no llegó a cobrar auténtica relevancia hasta que, hace algunos meses, la red social decidió en abril de este mismo año separar estos dos servicios y hacerlos independientes, por lo que ya no se podía acceder al chat de Facebook desde la aplicación principal, y si querías hablar por el mismo tenías que descargar Facebook Messenger, ocupando una memoria interna y gastando una memoria RAM que podrías utilizar para otra aplicación.

La comunidad de Android soluciona así algo que para muchos usuarios con smartphones modestos agradecen.Afortunadamente para aquellos usuarios con smartphones de Android de especificaciones modestas, esto puede ser revertido, ya que la funcionalidad del chat en la aplicación oficial de Facebook no fue totalmente eliminada, sino que fue deshabilitada y, por tanto, se puede volver a poner en funcionamiento. ¿Cómo? Pues una vez más los chicos del foro para Android XDA Developers llegan al rescate con una aplicación sumamente ligera llamada Facebook Chat Enabler, la cual podréis descargar de aquí y podrás ver el hilo de la misma aquí.

Más sobre

Para hacerla funcionar sólo tenéis que seguir unos sencillos pasos: primeramente deberéis desinstalar la aplicación oficial Facebook Messenger, y os aconsejamos borrar los datos y caché de la misma antes de desinstalarla del todo. Una vez hecho esto, descargáis Facebook Chat Enabler y la instaláis como una aplicación más. Probablemente deberéis antes activar la opción de "Orígenes desconocidos" para poder instalar esta aplicación. Una vez hecho esto, no deberéis preocuparos más por ella ya que, aunque no aparece en el cajón de aplicaciones, ya ha cumplido con su objetivo, y a partir de ahora tendremos todas las funciones de chat reactivadas en la aplicación oficial de Facebook, incluidas las notificaciones. Evidentemente, esto es una solución temporal, y no podemos garantizaros el día de mañana que esto siga funcionando, así que habrá que aprovecharlo mientras podamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
980
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.