Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Real Madrid presenta de manera oficial a Emmanuel Adebayor como su refuerzo

27/01/2011 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEmmanuel Adebayor ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El futbolista togolés llega cedido por seis meses, con una opción de compra por 15 millones de euros. Adebayor tiene claro que su objetivo no es "echar a Benzema. Ahora estamos juntos para ganar títulos con el Real Madrid".

El acto ha tenido lugar en sala de prensa del Bernabéu, con asistencia de numerosos medios de comunicación. Adebayor compareció hacia las 13.15 horas, acompañado por Jorge Valdano. El director general fue el primero en tomar la palabra: "Había un hueco que cubrir y el mercado de invierno no ofrece soluciones fáciles, pero Adebayor era una de las prioridades del entrenador. Ahora será él quien tenga que administrar los tiempos".

Acto seguido, Adebayor pronunció sus primeras palabras de blanco. "Estoy muy contento de poder estar aquí, sobre todo después de lo ocurrido en estos últimos seis meses. Yo soy futbolista y lo que necesito es jugar. No se trata de que con Mancini algo saliera mal. No tenían confianza en mí y decidieron confiar en otro jugador. Yo quería seguir jugando y ahora el Madrid me da esta gran oportunidad".

"De momento -continuó 'Manu'- estoy aquí por seis meses. Estoy muy satisfecho, es un honor para mí. Estoy agradecido de poder participar en este proyecto, y ahora lo que quiero es disfrutar. Me siento bien, estoy como en casa, y espero contribuir a los éxitos del Madrid. Daré lo mejor de mí para que así sea".

Amigo de Benzema

El nuevo jugador del Madrid fue contundente al referirse a su futura competencia con Karim Benzema: "No estoy aquí para competir con él ni con nadie. Lo que quiero es que todos los jugadores del Madrid den lo mejor de sí. Karim es un gran futbolista, al que conozco muy bien. Somos amigos y le respeto. Ahora estamos en el mismo club y no he venido aquí para echarle, sino para ganar títulos. Somos delanteros y los dos jugaremos para el equipo. De lo que se trata es de ganar los títulos que el Madrid necesita".

"Ya sabía antes de venir que jugar aquí es muy difícil, porque éste es el mejor club del mundo, o uno de los mejores. En cuanto a Benzema, puede hacer lo que se proponga. Cuando vi el gol al Sevilla me reí, porque pensé en todo lo que es capaz de hacer este jugador. Le conozco bien, desde que ambos jugábamos en Francia. Pero repito que no hay rivalidad con Benzema. El míster decidirá si podemos jugar juntos. No tengo problemas en jugar por la derecha o por la izquierda. He jugado con un ariete como Fernando Morientes. Mientras ganemos estará contento.".

Adebayor aseguró que "he hecho todo lo posible para venir aquí porque no hay un club mejor en todo el mundo. Sé que la afición espera mucho de mí. Es un reto muy importante. Espero dar lo mejor de mí".

En cuanto a la pelea con el Barcelona, el nuevo jugador blanco quiso mostrarse optimista: "El Barcelona está a un gran nivel. Hacen un fútbol excelente, pero lo importante es tratar de competir con ellos e intentar ganarles. Y hasta el final de la temporada no sabremos si lo hemos conseguido o no. Para ser honesto, creo que sí podemos ganar al Barcelona. Si no lo pensara así, no tendría ningún sentido haber venido. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. Estamos unos puntos por debajo, pero trabajaremos para recuperarlos. Tenemos a jugadores como Ronaldo, Kaká o Benzema, y espero sentirme muy cómodo jugando con ellos".

Oferta del Barcelona

Hablando del Barça, el togolés confirmó que hace un par de años estuvo cerca de convertirse en jugar azulgrana: "El Barcelona es un gran club, pero yo quería jugar en el Madrid y no me lamento de no haber fichado por el Barça. Todos saben que ellos me querían cuando estaba en el Arsenal, pero yo siempre soñé con jugar en el Madrid. Vestir la camiseta blanca es el sueño de mi vida. Estoy muy feliz, vengo de un país muy pequeño de África y sé que todos allí estarán muy contentos y apoyándome en esta aventura".

"Está claro que es el reto más importante de mi carrera. Yo me formé en Togo, luego jugué en Metz, Mónaco, luego Arsenal, y ahí viví momentos difícil y me fui al City. Ahora he alcanzado el sueño de jugar en el Madrid. Por fin voy a poder llevar la camiseta de este equipo, aunque sé que no será fácil porque aquí hay una gran presión. Quiero volver a jugar al fútbol al máximo nivel. En mi carrera ha habido altibajos, momentos difíciles, pero todo eso ha quedado atrás. Ahora sólo me importa el 2011. Tengo que dar gracias a Dios por seguir vivo y poder llevar ahora la camiseta del Madrid".

Listo para debutar

Adebayor se mostró dispuesto a ponerse a las órdenes de Mou este mismo fin de semana, en el partido del reyno ante Osasuna: "Mi condición física es óptima. Estoy en buenas condiciones, y será Mourinho quien decida si juego este fin de semana, aunque para estar a mi mejor nivel posiblemente tenga que esperar uno o dos partidos. Creo que necesito algo de tiempo para adaptarme a la Liga. Pero tengo una gran confianza en mí mismo. Todos los que juegan en esa Liga son muy buenos y yo voy a tener que elevar el nivel".

'Manu', por último, prometió ser un buen chico, aunque no se mojó con una cifra de goles: "Yo soy futbolista, a mí lo que me gusta es jugar y ganar partidos. Soy una buena persona y tengo pasión por el juego. En cuanto al número de goles, no puedo decir nada. Estoy aquí para intentar ganar partidos y meter todos los tantos que pueda".

Fuente: Marca


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.