Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Realidades que se olvidan por el camino

13
- +
23/12/2020 05:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy estoy muy reivindicativo, veo que acaba el año y que muchas cosas que se han hecho peor que mal, no se solucionan y que no parece que vayan a hacerlo... y en verdad y hablando en plata me fastidia mucho, por no decir algo más fuerte..

Este año 2020 va terminando y siento que muchas cosas que se hicieron mal en estos meses y años pasados, se están dejando pasar... como si no existieran, como si no hubieran ocurrido.

Entiendo que no es fácil arreglarlo todo de un momento a otro, pero hay cosas que para mi, claman al cielo y que no tiene sentido que se dejen en la impunidad.

Si las cosas graves que se hicieron desde que empezó la crisis en 2007/2008 y las que ocurrieron hasta el 2019 y las de este mismo año 2020, no son solucionadas, yo por lo menos, no puedo creer en la justicia y en la política española.

Se que se han dado pasos para solucionar algunas cosas, pero España sigue siendo un País altamente timorato, incapaz de dar muchos pasos seguidos hacia adelante para solventar temas flagrantes.

Se que me dejaré muchas cosas en el tintero, pero si lo alargo más, este artículo no me lo leo ni yo... jajajaja.

Me refiero por ejemplo al tema de que los Bancos devuelvan los miles de millones (60.000?) que nos costaron de reflotar para que no se fueran al garete.

Supongo que si no se arregla es por falta de voluntad política, o porque es imposible o porque los mismos políticos fueron arte y parte del problema, por lo cual en vez de exigir su arreglo mediante un plan de pagos, dejan que pase el tiempo y que prescriba o que quede difuminado con fusiones y adquisiciones y mandangas.

Quizás los bancos estaban arruinados y lo que se ha hecho es proteger la banca española, pero a un caro precio.

¿No sería más normal que en vez de hacer que las pérdidas se nacionalicen y se privaticen las ganancias sea alrevés o quizás al 50%?

Entiendo que es un tema complicado, pero ¿por que no una banca semi pública? Al final entre todos hemos comprado por ejemplo Bankia y ahora se lo queda otra entidad gratis... No lo comprendo...

Bueno esto es lo que hay, pero no es lo único que me desazona...

El tema de la Monarquía es otro de los temas a tratar ¿para cuando un referendum para elegir nuestro modelo de estado¿¿ ¿no murió Franco hace bastantes años para que nos siga mandando desde el otro mundo?

Creo que ya es hora de que los españoles tengamos una democracia completa y elijamos nuestra forma de Gobierno.

El tema de las regiones independentistas es otra de las cuestiones a tratar ¿hay que castigar tan duramente a los que intentaron conseguirla por las bravas?

Si hay algo que desencadenó esta guerrilla independentista fue darles un Estatuto moderno a los catalanes y luego quitárselo ¿que esperaban que pasara?

¿Tiro la piedra y escondo la mano? Que conste que yo no quiero que se vayan, ni que sea bueno que lo hagan, creo que somos más fuertes todos juntos...

Equidad y justicia económica y social, es lo mínimo que podemos pedir y lo pedimos..

Se que fue un tema grave la forma y la chulería que usaron para intentar ser independientes sin contar con el resto de España, pero al parecer la mayoría de catalanes apoyaba el tema de una forma directa o indirecta...

Creo que deberían sacarlos de las cárceles, con unas libertades controladas y un tiempo sin poder dedicarse al poder...digo yo...

Al respecto de la corrupción de nuestros políticos de todos los signos, lo que no veo es que devuelvan lo robado, asi como tampoco parece que lo haga el emérito, además de "regularizar" su situación con Hacienda (que se supone somos todos)

Estar en la cárcel, pero tener los millones a buen recaudo, parece ser un buen negocio para estos ladrones de guante blanco, pero sucio.

También creo que tenemos una lucha pendiente por los derechos de los trabajadores y de muchos autónomos que están en la ruina como si fueran criminales, pero el Gobierno no les da ni un duro, cuando son miles y dan muchos puestos de trabajo.

No entiendo que este país sea tan cicatero con unos y tan generoso con la Banca, no logro entenderlo.

Creo que no se debe de tener tanto miedo a la verdadera democracia y hacer del poder algo compartido con los ciudadanos y que se convierta en un ejercicio lleno de certezas y verdades y no trágalas como casi siempre pasa en España, ordeno y mando, mande quien mande...

En fin... supongo que este año acabará así y sería injusto no reconocer que se han hecho cosas buenas para las personas, como tema de desahucios, imposibilidad de cortar suministros a personas en riesgo de exclusión social, eutanasia y más cosas.

Pero con medias tintas y miedos al poder y a las derechas recalcitrantes, que no es porque sean los empresarios de España, si no porque les gusta mucho el dinero, y creen que son los dueños del mismo...

Hay algo al respecto de los precios de la luz, el gas, el agua, teléfono etc que no es de mucho sentido, que todas las compañías las montara España como Estado y que ahora privatizadas, nos arruinen a muchos sin poder de intervención de los Gobiernos para poner veto a esa poca lógica y dignidad de sus precios a los consumidores.

No será bueno que el Estado intervenga mucho en los temas económicos, ya que el empleo lo producen las empresas, pero lo que no puede ser es que el dinero que todos pusimos para esas empresas nunca se nos haya amortizado de alguna forma...recibieron y no dan ni los buenos dias.. solo cobran...

En fin, que el 2021 la Justicia económica y social sea la base de los políticos y que las derechas de este país se den cuenta de que ellos también son arte y parte de este país y deben de dejar de poner palos en las ruedas del Gobierno, así como cuando estén ellos en el poder, puedan tener el apoyo de las izquierdas.

¿Pero esto no es mucho pedir en nuestro querido país? No, no es mucho pedir, es lo mínimo y se lo exigimos fuerte y fehacientemente.ES UN DERECHO.

Felices Fiestas a tod@s y que acabemos lo mejor posible. Ojo con el Covid-19 y con las fiestas, que todos nos leamos en el año venidero, sin faltar nadie...

Amén.

  

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (49 noticias)
Visitas:
266
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.