Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Los Realitys o programas de tele realidad, un género que está causando muchos problemas sicológicos, hasta suicidios

13/01/2013 17:00 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los programas de tele realidad son un género televisivo en el cual se muestra lo que le ocurre a personas reales, género que no pertenece ni a lo informativo, ni a lo educativo, ni a lo espectacular, ni a lo real,

A propósito del Reality que se lanzó en Colombia el 8 de enero "colombia-next-top-model"

Miren el antes y el después

El cabello no sólo influye en la seguridad de las mujeres, también influye en su estado anímico, es una parte fundamental en su cuerpo, transmite alegría y juventud, ayuda a definir lai femineidad de una mujer, está cargado de señales positivas, refleja una actitud más abierta, receptiva extrovertida. Lo que le hicieron en éste reality a Conchita Buendía, ex candidata a señorita Bogotá, reconocida modelo profesional, no tiene nombre, una niña bonita, feliz desde que inició el programa, segura de si misma, a quien un estilista sin compasión le cortó su cabello pese a el llanto y desesperación de la concursante. Claro!!! el estilista no tiene la culpa, pero si quienes dirigen el reality porque son ordenes lineales.

Actualmente la mujer es tratada como un “objeto” en todos los campos, televisión, Internet, diarios, etc... se ha convertido en un adorno, para llamar la atención. para luego proponer el producto. El canon de belleza de la mujer es un negocio en el cuál se enriquecen empresas dedicadas a la cosmética, a las cirugías estéticas, etc. sin importarles que hagan más daño que beneficio, sin importarles las consecuencias. Es necesario crear una conciencia crítica sobre éstos tipos de concursos de realities, que nos sumergen a las personas en un mar de sacrificios e infelicidad. Según estudio publicado en wikipedia, son muchos los autores que coinciden en que este género no pertenece en exclusiva ni a lo informativo, ni a lo educativo, ni a lo espectacular, ni a lo real, son copia de los concursos estadounidenses, una industria construida alrededor de lo que se ha llamado «personas descartables, es el nombre dado a los problemas que sufren los participantes de telerrealidad después de que hayan sido eliminados o de que el programa haya terminado y la fama de los participantes haya desaparecido.

Un estudio de la página web TheWarp.com en la semana del 6 de junio de 2009, mostraba que por lo menos 11 participantes de programas de telerrealidad se habían suicidado en los últimos tiempos. En Estados Unidos existen psicólogos especializados en el tema. Jamie Huysman creó la organización AfterTVcare, que ha tratado a más de 800 concursantes.

Para muchos un reality show no es más que un espectáculo inmoral , basado en el morbo y con lamentables consecuencias para quienes se prestan a participar.

Pero para que sirven los Reality show?? aquí les dejo Colombia's Next Top Model debuta en el primer lugar de audiencia [Rating 8 de Enero], Es lo único que les importa


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
4490
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

bel (24/01/2013)

como siempre presentando nada util y de cero enseñanza para la audiencia colombiana, que tristeza estos canales

0
+ -
Responder

Graciela Parra Chacon (24/01/2013)

Si, tiene toda la razón, el problema que la audiencia es amarillista y acuden en masa a éstos tipos de programas, donde sin compasión, a esas niñas tan lindas les dicen gordas, que usan ropa pasada de moda, las apabullan y eso es lo que causa sensación.

0
+ -
Responder

Lyn (25/01/2013)

No estoy de acuerdo, a mi si me gusta el programa, creo que es otra faceta de la vida, no todo tiene que tener un significado profundo. Ademas no siento que estén irrespetando a las mujeres, simplemente es una profesión como cualquier otra que requiere esfuerzo y sacrificios. El incidente de conchita fue un hecho aislado.