Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizan 4ta jornada de laparoscopia en cáncer de próstata, cáncer de riñón y glándulas suprarrenales

0
- +
08/09/2019 04:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El doctor Pablo Mateo, director del Departamento de Uro-Oncología del INCART realizó la cuarta jornada del Programa de Cirugía Laparoscópica en Cáncer de Próstata, Cáncer de Riñón y Glándulas Suprarrenales, para pacientes de escasos recursos.

El doctor Mateo explicó que en las jornadas anteriores se han realizado decenas de cirugías laparoscópica, con el apoyo del doctor Federico Escobar, profesor en la Universidad CES de Medellín, Colombia. Además del señor Ramón Luna, gerente general de Endo Caribe, y Hospal Farmacéutica, entre otros.

Dijo que estos procedimientos cuentan con el apoyo de la Fundación Dominicana de Urología (Fundouro). Y tienen un costo a nivel privado o fuera del país, de un monto alrededor de RD$450, 000.00 (o su equivalente de 8 Mil a 10 mil dólares), las mismas se están realizando sin costo algunos a pacientes de escasos recursos económicos.

Explicó que el objetivo es ofrecer este servicio gratuito a los que tienen menos recursos para que tengan el mismo derecho a un servicio de salud de calidad. Agradeció a las empresas patrocinadoras, al personal médico que acompañó en la jornada y al doctor Giovanni Báez, director médico del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18793 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
12
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.