Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizan actividad para concientizar sobre los daños del tabaco en la salud pulmonar

17/06/2019 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el encuentro los doctores Samuel Ramos, Rafael Sánchez Cárdenas, Hans Salas Marosky, Michelle Jiménez, Carlos Brito, José Miguel Pichardo y Sergio Díaz.

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, la Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) celebró una noche conferencias en torno al tema "Tabaco y Salud Pulmonar", con la asistencia del ministro de salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

De la actividad participaron además el representante de la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud, el doctor Hans Salas Marosky, la doctora Michelle Jiménez, directora de la escuela de Medicina PUCMM campus Santiago, el doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, el doctor José Miguel Pichardo, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, el doctor Sergio Díaz, miembro de la Alianza Dominicana Antitabaquismo y el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de FUNDO y coordinador de la Alianza Dominicana Antitabaquismo ADAT.

El encuentro, destinado a concienciar a la población en general de los daños que genera el uso del tabaco y sus derivados a la salud de quienes lo consumen, a la vez que exhortó a los fumadores a que dejen de fumar y felicitar a los que lo han dejado.

La actividad se celebró en el edificio Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, e inició con el Himno Nacional Dominicano, seguido de la participación del doctor Carlos Brito, quien ofreció las palabras de bienvenida.

En sus palabras de motivación, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, destacó la importancia de realizar campañas que concientice a la población sobre los daños que provoca el tabaco en los fumadores y quienes les rodean.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18558 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.