Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizan taller sobre enfermedades transmitidas por vectores

05/06/2019 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de impactar en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) realizó este miércoles un taller sobre estas enfermedades en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La doctora Diana Taveras explicó que con estos talleres pretenden prevenir enfermedades como el zika, dengue y chikungunya, que son producidas por picaduras de mosquito Aedes Aegypti.

"En los lugares que se llevaran los talleres de prevención, según los reportes que tiene la Dirección General de Epidemiología es donde se han reportado mayores casos de enfermedades transmitidas por el mosquito. Para tratar de disminuir esta situación que está afectando a la familia educativa", dijo.

Tavares puntualizó que "tenemos un plan para que la familia educativa pueda paliar y eliminar esta situación de la zona, que afecta día tras día ya que estamos en la temporada ciclónica".

Aseguró que el método de prevención ante esta situación es la eliminación de los criaderos, por lo que están educando para que las personas sean multiplicadores de la información y puedan salvar vidas.

Llamó a los directores a que sean entes multiplicadores con los niños y que puedan eliminar los criaderos de los centros educativos y en las comunidades aledañas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18501 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.