Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Se realizó en Medellín el sexto Seminario en Farmacología y Toxicología

09/11/2017 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se realizó el VI Seminario Internacional de actualización en Farmacología y Toxicología de la Facultad de Medicina de la U.de A. En este espacio se discutió y reflexionó acerca de las intoxicaciones por sustancias químicas y por el abuso de medicamentos.

Según el director del Departamento de Farmacología y Toxicología de la U. de A., en Antioquia la mayoría de intoxicaciones reportadas son por el abuso de medicamentos. Los expertos añaden que el 80 % de las personas mayores de 65 años toman medicamentos regularmente, y que el 10 % de las hospitalizaciones en esta población son causadas por los efectos de los fármacos.

Hoy en día hay más muertes por el abuso de opioides, como la morfina o codeína, que por enfermedades como el sida o por accidentes de tránsito.

La facultad de medicina de la U. de A. habilitó la línea salvavidas para asesorar a los médicos sobre cómo tratar a pacientes con intoxicaciones. 4 mil casos se han asesorado, el 70 % son por consumo de medicamentos, la mayoría de ellos en Antioquia.

Los médicos recomiendan no automedicarse y visitar a profesionales de la salud para un buen control de los medicamentos que se requieran.

Asiste al VI Seminario Internacional de actualización en Farmacología y Toxicología. Inscríbete-> https://t.co/vto2XFnDhM pic.twitter.com/9MTAK3rgZU

? Fac. Medicina UdeA (@medicina_udea) 27 de octubre de 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.