Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Se realizó mesa de reconcialiación entre víctimas y victimarios en Cartagena

17/12/2011 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Se realiza desde las 9:00 de la mañana de hoy viernes en Cartagena la Quinta Mesa de Reconciliación Regional y Local en el Salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía Mayor.

Se trata de un proceso de reconciliación plural para deslegitimar la violencia rechazando cualquier expresión de fuerza e inseguridad de años anteriores.

La agenda para esta mesa de trabajo comprende un informe sobre el proceso de reconciliación regional y local de los Montes de María, el Canal del Dique y Cartagena.

Revisar los compromisos en contra de la violencia a las mujeres y la sentencia de Justicia y Paz sobre el desplazamiento masivo de Mampuján y San Cayetano. Igualmente los retos en el marco de la Ley de Víctimas.

La actividad es organizada por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) en Bolívar y Cartagena y la Secretaria Técnica del proceso de Reconciliación Regional y Local de los Montes de María, Canal del Dique y Cartagena.

A este evento están invitadas las víctimas de El Salado, Mampuján, San Cayetano, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Villanueva, Cipacoa y Cartagena.

También están invitados los procesados penalmente Eugenio Reyes 'Geño', Sergio Córdoba 'el Gordo', Alejandro Roman 'Sabanas', Lucho 'Sanguino', Alexis Mancilla 'Zambrano', William Alexander Rodríguez 'Gafitas', Luis Ramón Sánchez, Emiro Correa 'Convivir', Samuel Dorado 'el Flaco', Aleider García Soto 'El Primo', 'el Chino' Castellanos, Javier Hoyos, Luis Alfredo Argel 'Mano de Trinche', Úber Banquez 'Juancho Dique' y Edward Covo 'Diego Vecino'.

Los abogados de postulados Javier de la Rosa y Bety Castro, el Observatorio de Desplazamiento Forzado de la Universidad de Cartagena, Inpec, ACR, Acción Social, Defensoría del Pueblo, Personería, Gobernación de Bolívar, MAPP-OEA, Corporación Arco Iris, Policía Metropolitana y Departamental, Infantería de Marina, Asamblea Departamental y a los medios de comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.