Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alkzar escriba una noticia?

¡Qué son realmente las Clínicas Sonría en Colombia!

06/04/2010 10:32 65 Comentarios Lectura: ( palabras)

No son realmente Clínicas Odontológicas o Dentales, son Centros de Comercialización de Servicios Odontológicos... es decir, sólo interesa vender, no por la verdadera salud del paciente

Siempre quise escribir denunciado hechos con base, es decir, negocios escondidos detrás de una profesión, obvio no estamos hablando que estén estafando, robando, sino engañando a pacientes y sobre todo tratando una profesión tan bonita como lo es la Odontología en todo un tema de comercialización sin que el paciente esté involucrado, sin ni siquiera importar la evolución física de un paciente y su mejoría dental... tan sólo es vender, comercializar "productos" como ellos llaman a todo lo relacionado con la Odontología.

Hay dos bases interesantes y ópticas para entender este hecho, primero que mi esposa es Odontóloga General y segundo que soy Consultor Comercial.

Empecemos un poco con historia, qué son las Clínicas Sonría, en la Web de ellos dice:" Bienvenidos, Realizamos todo tipo de tratamientos; odontológicosL: Ortodoncia, Implantes, Coronoas, Blanqueamiento, Odontopediatría y Salud Oral, con los precios más favorables del Mercado." Es imposible conseguir información por lo menos en su página web, sobre la empresa y sobre misión, visión, valores, en fín, la página está es llena de promociones y descuentos, es decir, números, comercio, negocio, venta.... tanto así, que investigando toda la página en ninguna parte hable de pacientes, sino de clientes. Tal cual, todos son clientes y no pacientes. Ahí es donde debe empezar todo y entender que realmente esto no es una Clínica Odontológica, las "Clínicas Sonría" realmente son Centros de Comercialización de Servicios Odontológicos, que es una cosa muy diferente a llamarse Clínica, porque qué es una ¿Clínica?

Según la Wikipedia " La Clínica, —la disciplina más importante en el ejercicio de la medicina junto a la terapeútica—, sigue los pasos de la Semiología, ciencia y arte de la medicina, en el proceso indagatorio orientado al diagnóstic de una situación patológica, basado en la integración e interpretación de los síntomas y otros datos aportados por la anamnesis durante la entrevista clínica con el paciente, los signos de la exploración física y la ayuda de exploraciones complementarias de laboratorio y de pruebas de imagen. Con el diagnóstico de una enfermedad se pauta un tratamiento."

Si lo traducimos a una Clínica odontológica sería: "La clínica odontológica sigue los pasos de la semiología, ciencia y arte de la medicina bucal, en el proceso indagatorio orientado al diagnóstico de una situación dental, basado en la integración de los síntomas y otros datos aportados durante la entrevista clínica con el paciente, los signos de la exploración física y la ayuda de exploraciones complementarias si es necesario. Con el diagnóstico de esa situación dental, se pauta un tratamiento."

Qué diferente es hablar de pacientes y medicina, que descuentos y promociones. Yo me pregunto, estas "Clínicas Sonría" tendrán comité de salud ocupacional, COPASO, Servicio de Quejas de Tratamientos y Pacientes....NOOOO ellos tienen comité de ventas, porque si el "Odontólogo" no cumple con las metas en ventas, pues sencillamente se va o se aburre porque como no vende.... Si señor, es venta, entrar a las "Clínicas Sonría" es vender los productos (resinas, implantes, coronas, amalgamas, etc) no tratar al cliente, porque en su página Web no habla de pacientes, habla de clientes. Los "Odontólogos" y lo coloco entre comillas no por ofender o falta de respeto sino porque realmente actuan como vendedores/comerciales, deben cumplir dependiendo de la clínica a la que queden ( si es de tipo A, B, C, Etc) con un volumen de ventas, a mi esposa le dijeron que tenía que cumplir con 20 millones de pesos mensuales porque era una "Clínica" de Tipo A.

Al Cliente hay que ofrecerle el tratamiento odontológico junto con el blanqueamiento y una posible ortodoncia, además de venderle una tarjeta de descuento. Al entregarle la cotización al cliente, si este no tiene el dinero, hay que llamar al Gerente, no para que hable con el "paciente" sobre la conveniencia del tratamiento porque de pronto si no lo hace, perjudica su sonrisa, posibles dolores referidos/irradiados, o inclusive un apiñamiento de los dientes.... nooooo, el Gerente le habla de descuentos y promociones para que no se vaya sin su tratamiento. Es increible y triste decirlo, el cliente, digo, el paciente no es importante en Sonría, lo importante es venderle y punto.

Y es que es obvio cuando hablamos de temas comerciales lo importante es convencer al cliente, tener la habilidad suficiente como comercial para crearle la necesidad de comprar o adquirir el producto. Y eso está bien en otro contexto, pero es que estamos hablando de pacientes, de la salud de las personas... ahora entiendo porque este tipo de "Odontólogo" se distrae porque es más importante vender, que la evolución y atención al paciente.

Definitivamente, chevere para trabajar como comercial en este tipo de empresas, pero como Odontólogo no se justifica, cualquier galeno o persona dedicada a la salud, eso es lo que debe hacer, atender a su paciente como debe ser, no intentar venderle algo, ni tratarlo como un Cliente, porque no lo es, es un PACIENTE NO UN CLIENTE.

Jamás pisaré para hacerme un tratamiento en las Clínicas Sonría, jamás. Ahora, sólo hablo de las Clínicas Sonría porque es el acercamiento más grande que he tenido, porque acompañé a mi esposa a la entrevista, pero me imagino que si se quejan de Orosalud, Clinident, Citident, Orthoreir, en fin, deberán tener el mismo esquema comercial. Que quede claro, estas no son Clínicas Odontológicas, son Centros de Comercialización de Servicios Odontológicos... qué negocio tan redondo carajo.Tomado del Blog http://andresalcazar.blogspot.com

Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.


Sobre esta noticia

Autor:
Alkzar (68 noticias)
Visitas:
21764
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Pedro (28/05/2010)

Realmente es asqueroso el servicio que prestan, sólo les interesa vender y embutir planes, son capaces de sacarle todos los dientes para implantarles unos nuevos, aunque los que tengan todavía sirvan. No se confíe de ellos, son una vergúenza para la salud Colombiana, deberían cerrar sus puertas. Existen mejores opciones, por lo menos mas honestas.

3
+ -
Responder

Dr.rodrigu (10/08/2010)

Sonria es lo peor de lo peor, sin comentarios, por favor diganle noooooooooo a sonria , por su bien.

3
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/10/2010)

YO TRABAJO ALLA Y E UN ESTRES TOTAL ES CEIRTO UNO PIERDE LA VISION DE LA SALUD ORAL SOLO IMPORTA ES VENDER Y CUMPLIR XQ SI NO TE GANSA PINCHES 200 MIL PESOS
Y TE ECHAN POR SER MAL VENDEDOR
OSEA NO POR SER MAL PROFESIONAL SI NO VENDERORRRRRRRRR
ESTOY HARTA

2
+ -
Responder

MARITZA (21/10/2010)

Estoy muy molesta con el servicio de sonria mi hijo lleva dos años con el tratamiento de ortodoncia y cuando nos trasladamos en el mes de enero de este año a bogota solicitamos el traslado de historia clinica y nunca llego ahora q ya decidimos no pagar mas y exigir la historia clinica para el retiro de los aparatos no dan razon de la misma, solo les importa sacarle la planta al paciente.

-5
+ -
Responder

monica (25/10/2010)

noooo creo nada de los comentarios aqui escritos a mi y mi familia nos ha ido muy pero muy bien con la clinica mi esposo es policia y siempre lo trasladan nunca hemos tenido problemas con los traslados, ademas cada vez que llegan familiares de otro pais las recomendamos y hasta ahora nunca hemos tenido problema alguno, ademas le diagnosticaron una patologia a mi hijo que en ninguna parte despues de tres años lo habian hecho.

1
+ -

patricia (01/02/2012)

Todo lo que dicen es cierto y hasta mas explotan a los odontologos y los obligan a cumplir metas no les importa la salud de los pacientes se por colegas que comentan su necesidad de trabajo y aun asi les toca comentan de los peligros inclusive del riesgo de SIDA asi lo han hecho saber a los JEFES y contestan que eso no importa lo importane es el negocio Dios me libre algun dìa de tener que ir a estos centros odontologicos de explotacion

0
+ -
Responder

fernando (28/10/2010)

soy posible paciente de sonria cali-norte, por favor necesito que me comenten cualquier bellacada antes de darles $$$. gracias

0
+ -
Responder

harolt (29/10/2010)

quien sabe cuantas muelas me tengo que sacar para poderme ganar el carro que sonria esta rifando y que promociona Cristina Hurado en la TV

-2
+ -
Responder

Usuario anónimo (01/11/2010)

POr favor el unico argumento que tieneel autor tiene para hablar es distincion entre cliente y paciente, por favor cuando tengas mas argumentos con que poner en duda una empresa tan seria como Sonria, atrevete a publicar algo. Baboso

-1
+ -

Alkzar (28/07/2011)

Y claro desde el punto de vista Paciente (siempre las lleva de perder) y si es punto de vista empresa siempre ganará la empresa, soy Ingeniero comercial y por eso lo digo... y claro seguro que si miramos al interior es una empresa con negocio neto rentable... con la salud no se juega ,tampoco estoy diciendo que hayan matado gente, sino que sencillamente prima el dinero, o es que no han visto todos los comentarios??

0
+ -
Responder

javier (01/11/2010)

el servicio de sonria es pesimo no lo atienden a la hora que es la cita ,el tratamiento no avanza solo les importa es sacarle a uno el dinero y ni si quiera se toman la molestia de preguntar como va el tratamiento y siempre que he querido hablar con el administrador de la sede en el centro de cali siempre me dicen que esta muy ocupado y ni siquiera se interesaron de porque me retire de ese servicio tan pero tan malo no lo recomiendo para nada a buscar otras alternativas mejores

1
+ -
Responder

Od. (03/11/2010)

Totalmente de acuerdo! han querido monopolizar los servicios odontologicos ofreciendolos como cualquier producto en una plaza de mercado! no se ve en realidad el compromiso con la comunidad ni el entusiasmo por hacer un bien al paciente, sòlo les interesa el dinero!

Mostrando: 1-10 de 56