Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Una rearmada Colombia golea 3-0 a Jordania en un amistoso

07/06/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección colombiana de fútbol goleó el viernes a una modesta escuadra de Jordania por 3-0, en el último amistoso antes de viajar al Mundial de Brasil-2014, tras haberse rearmado a la fuerza por una serie de lesiones que la dejó incluso sin su superestrella Radamel Falcao García.

Los dos primeros goles se marcaron de penalti, uno a los 42 por James Rodríguez y el segundo, a los 83 por Juan Cuadrado, mientras que Fredy Guarín cerró la cuenta a los 89 minutos.

Fue un intenso partido jugado en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, en Buenos Aires, donde de nuevo rondó el fantasma de las lesiones en la escuadra cafetera por el juego brusco de los jordanos y una lesión sufrida en un entrenamiento por Aldo Leao Martínez.

"El resultado está dentro de lo esperado, aunque con algún infortunio con lesionados, pero el equipo se fue soltando", dijo al concluir el encuentro el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman.

- La amenaza de las lesiones -

Los dilemas de Pekerman ante un diezmado plantel quedaron de nuevo en evidencia al desplegar un equipo con numerosos cambios y ensayos posicionales, en una noche fría en la capital argentina y con unos 7.000 colombianos que alentaron con trompetas y tambores desde las tribunas.

Consultado el seleccionador sobre la lesión que sufrió en una práctica Aldo Leao Martínez, dijo que "estamos en horas de tener que tomar decisiones, vamos a ver el diagnóstico".

Pekerman probó un esquema táctico muy ofensivo, de 3-4-3, cuyo efecto fue que se jugara casi todo el encuentro en campo jordano, incluso con los laterales Camilo Zuñiga y Eder Álvarez Balanta en función de volantes de ataque.

La otra cara del dispositivo fue que un débil rival puso en aprietos un par de veces al guardameta David Ospina, desguarnecido ante un remate desviado de Ahmad Hayel y tapando otro de Odai Al Saify.

- Hegemonía colombiana del juego -

Pero fueron circunstancias aisladas dentro de la hegemonía que ejerció Colombia durante la mayor parte del juego, con la buena administración del balón en la zona de gestación de Guarín, el empeño de Carlos Sánchez y la circulación ordenada de Pablo Armero.

El primer tiro desde los doce pasos derivó de una carambola entre jugadores jordanos que intentaban con torpeza despejar el balón, que finalmente rebotó en el brazo de Anas Bani Yassen.

James, como llaman al hábil jugador que ha tomado el timón estratégico que sostenía Falcao, burló al arquero Mohammed Shatnawi al perfilarse para rematar de zurda al palo derecho y colocar el tiro rasante al otro costado.

Otro tiro al ras del césped desde el punto penalti selló la segunda conquista cafetera, marcada por Cuadrado, quien entró por James y se lució con remates desde fuera del área.

El tercer y último gol de Colombia fue un formidable disparo de derecha desde fuera del área que Guarín clavó en la red en el minuto 89.

Colombia debuta el 14 de junio en el Mundial frente a Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el Grupo C, que también integran Japón y Costa de Marfil.

- Duros golpes a Zapata, Sánchez y Cuadrado -

En todo el encuentro sobrevoló la duda sobre la capacidad de los cafeteros de sostener el ritmo y no descuidarse, como sucedió el sábado pasado en el amistoso contra Senegal, cuando ganaba por 2-0 con comodidad y en siete minutos del segundo tiempo los africanos le empataron.

El rompecabezas de Pekerman no sólo fue la triste pérdida de Falcao, la carta más fuerte de Colombia, que se quedó fuera del Mundial al no recuperarse de una grave lesión de ligamentos. También tuvo que prescindir de Luis Muriel y Luis Perea, unos días antes de anunciar también la baja forzosa de Edwin Valencia.

La situación pudo agravarse para los cafeteros debido a los golpes que sufrieron a raíz del juego brusco de los jordanos, cuyas víctimas principales fueron Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Juan Cuadrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1561
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.