Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

S&P rebaja nota deuda España en dos escalones a BBB+

26/04/2012 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Standard & Poor’s rebajó el jueves su calificación de la deuda de España a largo plazo en dos escalones a ‘BBB+’ desde ‘A’, citando sus expectativas de que el déficit presupuestario del Gobierno se deteriorará aún más de lo que pensó previamente debido a la contracción económica.

La agencia colocó en panorama negativo la calificación crediticia y dijo que cree que el Gobierno también tendrá que dar más apoyo financiero al sector bancario del país miembro de la zona euro.

Moody’s Investors Service califica a España un escalón más alto en ‘A3″ con panorama negativo, y Fitch Ratings con dos escalones más arriba en ‘A’, también con panorama negativo.

Más sobre

‘Creemos que los riesgos están aumentando para el desempeño fiscal y la flexibilidad, y para la carga de deuda soberana, especialmente a la luz del incremento en los pasivos contingentes que podrían materializarse en la hoja de balance del Gobierno’, dijo S&P en un comunicado.

Sin embargo, una portavoz de Economía de España dijo que S&P no tuvo en cuenta las reformas que ha anunciado en los últimos meses el Gobierno español para reactivar la economía.

‘No han considerado las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno español que tendrán un efecto importante en la situación de la economía española’, dijo la portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.