Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

SP rebaja la nota de Grecia a 'CCC+' con perspectiva negativa

15/04/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La agencia de calificación Standard and Poor's rebajó este miércoles la nota de la deuda griega a 'CCC+' con perspectiva negativa, a causa de las vacilaciones en las negociaciones entre Atenas y sus acreedores internacionales.

Esta decisión refleja el "deterioro" de las condiciones económicas y financieras necesarias para la solvencia de Grecia "a causa de la incertidumbre respecto a las negociaciones prolongadas entre el [actual] gobierno griego (...) y sus acreedores oficiales", escribió la agencia en un comunicado.

"Las perspectivas económicas" de Grecia "podrían degradarse aún más" si no se cierran próximamente esas negociaciones, de las que depende la entrega de un último tramo de préstamos del programa de ayuda internacional al país, explicó SP.

Más sobre

La agencia calcula que Atenas tiene hasta mediados de mayo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores, para que luego el Parlamento griego pueda votar las reformas.

Standard and Poor's estima que la entrega de los 7.200 millones de euros de nueva ayua al país es imprescindible "antes de finales de junio" si el país quiere evitar el 'default'. Pero según la agencia, el gobierno heleno ya "habrá agotado sus reservas financieras" a partir del 12 de mayo, si entrega al FMI las sumas que le adeuda, sin haber recibido antes un nuevo balón de oxígeno.

Una salida de Grecia de la zona euro no es, sin embargo, un escenario considerado por la agencia, que no excluye a pesar de todo un dispositivo de control de salida de los capitales y una moneda paralela para permitir al Estado pagar a sus empleados y suministradores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1558
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.