Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los rebeldes deciden mantener el referéndum en el este de Ucrania el domingo

08/05/2014 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El referéndum de independencia anunciado por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania se celebrará el domingo según lo previsto pese al llamamiento del presidente ruso, Vladimir Putin, declararon este jueves a AFP representantes de los rebeldes en Donetsk y Slaviansk.

"El referéndum se celebrará el 11 de mayo", declaró a AFP Denis Puchilin, jefe de los independentistas de la república autoproclamada de Donetsk. Una portavoz de los insurgentes en Slaviansk confirmó simultáneamente a AFP que la consulta también se mantenía en su ciudad. La operación militar contra los insurgentes en el este de Ucrania "continuará", tanto si aplazan el referéndum de independencia anunciado para el domingo como si no, declaró este jueves el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa ucraniano.

"La operación antiterrorista continuará, independientemente de las decisiones (sobre el referéndum que tomen) los grupos subversivos o terroristas de la región de Donetsk", declaró Andrei Parubi en Kiev. El miércoles, Rusia propuso que Kiev detenga la operación militar a cambio de un aplazamiento del referéndum.

Más sobre

Por su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, destacó "el tono constructivo" del presidente ruso, Vladimir Putin, después de que éste pidiera a las regiones prorrusas del este que aplazaran su referéndum del domingo. "Acojo con satisfacción el tono constructivo que mostró el presidente Putin tras su reunión con el presidente de la OSCE, Didier Burkhalter", subrayó el ministro, citado en un comunicado, urgiendo a la aplicación "inmediata de lo que se habló con Moscú". "Estamos tal vez en un momento decisivo", consideró Steinmeier. "La situación es muy crítica pero hay todavía una oportunidad de que lleguemos por medios diplomáticos a evitar una nueva escalada de la violencia y la pérdida total de control del este de Ucrania", agregó.

Al recibir el miércoles en Moscú al presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el suizo Didier Burkhalter, el presidente ruso pidió a las regiones prorrusas del este de Ucrania que aplacen el referéndum del domingo. A cambio, instó "a las autoridades de Kiev que cesen inmediatamente todas las operaciones militares y punitivas en el sudeste".

Los separatistas prorrusos deben anunciar este jueves su decisión relativa al referéndum previsto para el 11 de mayo sobre "la declaración de independencia" de la república autoproclamada de Donetsk.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
743
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.