Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Recaudo en 2011 superó $86,5 billones

30/12/2011 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El recaudo para finalizar el año será superior a los $86, 5 billones, casi $16, 5 billones más que el año 2010, informó el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, quien señaló que para 2012 la entidad proyecta llegar a un recaudo de $100 billones pese a los efectos que se esperan por la crisis que afrontan las grandes economía del mundo.

Por orden de importancia, el recaudo fue gracias al lo recaudado por la retención en la fuente, las Aduanas, el IVA y el 4 por 1000.

Ortega valoró el buen comportamiento de los habitantes que pagaron impuestos juiciosamente este año; sin embargo, dijo que en contrabando el país todavía se raja. ‘Lo que se está logrando es muy poquito’, dijo el directivo, pues hace falta más coordinación de las entidades para contener este comportamiento ilegal de manera exitosa.

De otra parte, el Gobierno Nacional a través del Decreto 4176 del 03 de noviembre de 2011, reasignó a partir del primero de enero de 2012 a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, las funciones de administrar el registro de los contratos de importación de tecnología y de exportación de servicios, y de expedir las certificaciones pertinentes; así como fijar los criterios de origen y expedir la respectiva certificación de los productos colombianos con destino a la exportación, las cuales estaban a cargo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El Gobierno Nacional, en desarrollo de las políticas de facilitación y agilización de trámites reasignó estas funciones a una sola autoridad para el manejo de los aspectos atinentes al origen de las mercancías, y el control del registro de contratos de exportación de servicios e importación de tecnología.

Para tal fin, se realizarán las modificaciones necesarias en las plantas de personal del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, dentro de las cuales se puede citar la incorporación de 54 funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a la DIAN, los cuales serán ubicados en sus direcciones seccionales a nivel nacional. De esta forma se garantiza el cumplimiento de las políticas de gobierno en relación con el mantenimiento de personal frente a la reestructuración de las entidades públicas. Así mismo, la distribución de las funciones reasignadas mediante Resolución 013485 de diciembre 29 de 2011 por el Decreto citado al interior de las dependencias de la entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.