¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?
Los cupcakes llegaron para quedarse, además de ser deliciosos, son un detalle personalizado que puede obsequiarse en cualquier ocasión y no podían faltar para ésta especial fecha de SAN VALENTIN
Llega un nuevo San Valentín y si aún no ha pensado que obsequiar a esa persona especial, sorpréndala con un bonito cupcake hecho por usted, lleno de color y de amor, lo pueden elaborar hombres y mujeres, son fáciles, rápidos y con ingredientes que los encuentra en cualquier supermercado y que tal si va acompañado de frases como éstas!!!!
Mi vida roza por tu piel, mientras que mi carne se llena de sangre hasta que no llegue a mi corazón voy a seguir queriéndote como nadie te ha querido. (Miguel Ángel Ordóñez)..
No se ama a una mujer porque sea bella. Es bella porque se le ama.
Si la vida me diese un deseo, desearía conocerte de nuevo
Para el mundo eres alguien, pero para mi eres el mundo
Bellas verdad?? lástima que yo no estoy enamorada!!!
Cupcakes de chocolate y moka
Ingredientes
Cómo hacer cupcakes de chocolate y moka
Para hacer los cupcakes, comenzar precalentando el horno a 160 grados si es con turbo o a 170 grados si es con calor arriba y abajo. En un bol batir la mantequilla con el azúcar con varillas o una batidora hasta que doble su volumen, ir añadiendo de uno en uno los dos huevos y añadir el cacao en polvo y remover hasta incorporarlo.
Ir añadiendo la harina en tres veces intercalando la leche e integrando cada ingrediente bien antes de incorporar el siguiente. Preparar un molde de cupcakes forrando con cápsulas de papel e ir echando la misma cantidad de masa en cada cápsula, aproximadamente dos tercios de su altura. Hornear durante veinticinco minutos.
Una vez haya pasado el tiempo, retirar del horno y dejar en el molde durante cinco minutos. Después retirarlos del molde metálico y dejarlos enfriar en una rejilla hasta el momento de decorarlos.
Para hacer la buttercream de moka, es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Comenzar disolviendo en la leche el café instantáneo. En el bol de un robot de cocina batir la mantequilla con el azúcar glas tamizado y la leche con el café.
Batir con el accesorio pala o varillas en su defecto, durante dos minutos a velocidad baja. Parecerá que la mezcla se os ha cortado, pero seguir batiendo durante cuatro minutos más y veréis que se va haciendo cada vez más cremosa. Meter en una manga pastelera con una boquilla estriada o si queréis formar una rosa como en los de la foto, con la boquilla 1M de la marca Wilton que encontraréis en tiendas especializadas en repostería, y reservar a temperatura ambiente.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media fuente http://www.directoalpaladar.com
http://dulcesencantados.blogspot.com