Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Rechazan libertad de el notario de San Jacinto

05/01/2012 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRCN RadioTambién puede ver

Por: RCN La RadioEl superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dijo en RCN La Radio que intervendrán la Notaría del municipio del Carmen de Bolívar, luego que un juez dejara en libertad al jefe de esa entidad, quien según las pruebas, es el responsable de la usurpación de terrenos en la zona de los Montes de María.Vélez rechazó y criticó esta determinación de la justicia, pues aparte de quedar en libertad por medio de una tutela, también fue habilitado para seguir desempeñando su cargo como notario del departamento de Bolívar.

"No comparto esa decisión; tenemos clara la responsabilidad del notario en este robo de tierras; tenemos todas las pruebas de lo que pasó en esa notaría y ellos no pueden estar libres", señaló.

El Superintendente también dijo que ya está casi lista toda la documentación que le será entregada a los jueces de restitución de tierras para comenzar con este proceso.

Más sobre

"Estamos haciendo trabajos en los departamentos del Magdalena, Cesar y la zona de la Altillanura, para que el proceso de restitución de tierras sea exitoso", manifestó.

Sin embargo, reconoció que el robo de tierras en Colombia es "aterrador" y sostuvo que es muy difícil establecer la totalidad de hectáreas que se recuperarán para todo el proceso de devolución de las mismas.

Sobre la nueva polémica que se generó por la posesión del alcalde de Santana, Boyacá, quien está inhabilitado por la Procuraduría, reiteró que ya solicitaron el acta al notario de Moniquirá para establecer la legalidad de la misma y si hubo o no irregularidades en este proceso.

Dijo que investigarán disciplinariamente a este notario y si se comprueba su responsabilidad, el expediente será trasladado a la Fiscalía y a la Procuraduría.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.