Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que chibchacontento.blogspot.com escriba una noticia?

Así recibe Chibchombia diciembre del 2009

02/12/2009 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Medellín, Chibchombia, siempre en los barrios populares se realiza la tradicional 'alborada' que comienza unos minutos antes de las 00:00 horas del primero de diciembre. Éste video evidentemente está muy alejado de el climax del suceso.

El chibcha en ese momento está felíz. El comienzo de diciembre es demasiado emotivo. Comienza el derroche de dinero de donde no hay. Qué mejor momento para dar las peores noticias del año en Chibchombia que este!!.

A los minutos de haber terminado la alborada en Medellín (Que demoró más de 1 hora continua de polvora y aún no se determina el número de quemados), ya se publicaban dos de tres noticias fatales para el chibcha. Para aquel asalariado, aquel que estaba quemando polvora lleno de felicidad desde las 23:00 horas del 30 de noviembre hasta las 00:55 horas del 01 de diciembre de 2009. Aquel que le toca sacar fiado de la tienda, aquel que debe ahorrar dos años seguidos para poder salir de vacaciones al pueblo más cercano.

La primera de ellas, llegó del DANE. Una de las entidades chibchombianas que mejor maneja los datos en nuestra querida Chibchombia. El desempleo aumentó. Ahora en Chibchombia, según el DANE hay 2.5 millones de desempleados en Chibchombia. Claro sin contar a los vendedores de la calle, o los que tengan un hobbie diario, o a los que no tuvieron en cuenta para su estadística, como por ejemplo los no registrados. A mi casa nadie llegó este año del DANE a hacer su entrevista, por ejemplo. Que mal, que mal. Ver noticia entera.

La segunda noticia y una de las más graves: Aumentó $100/galón la gasolina. Claro, el gobierno dice que necesita realizar su presupuesto para el próximo año. Muy chistoso, porque los chibchombianos también necesitamos un presupuesto para comenzar el próximo año. Necesitamos una cantidad de dinero para comernos las tres comidas diarias y para el confort, con el que ni en sueños le esta faltando a los de cuello blanco. Ver Noticia

Ahora los obreros pelean por un 10% en el aumento del salario mínimo, que no alcanza nisiquiera para pagar los servicios básicos. Los empresarios ya dijeron que no será mayor al 6%. Ver noticia

Así que de esa manera es que recibimos diciembre en Chibchombia. No hay trabajo, sube la gasolina y con esto sube todo, y los que al menos ganan algo no les alcanza para el aguapanelita. Así que en la olla amigos chibchas.

Aún así el pueblo sigue celebrando meintras los de cuello blanco los arreglan en sus escritorios. Así es Chibchombia, así es mi pueblo, que venga lo que venga, pues ya no importa, ya vimos diciembre carajo!!.


Sobre esta noticia

Autor:
chibchacontento.blogspot.com (51 noticias)
Fuente:
chibchacontento.blogspot.com
Visitas:
1330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.