Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

3M recibió reconocimiento por proyecto de producción más limpia

27/03/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Red de Empresas Sostenibles-CAR y UniAndes hicieron un reconocimiento a las empresas que desarrollan programas para mejorar su relación con el medioambiente

 

IMG 7890s

Manuel Rodríguez, profesor emérito de la Universidad de los Andes durante el seminario.

En días pasados se llevó acabo en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes el “Seminario Comunidad de Práctica para el Crecimiento Verde”, realizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, y a la Universidad de los Andes.

El Seminario presentó cinco modalidades o “rutas” para alcanzar el crecimiento verde y a la vez fortalecer la competitividad, actualmente adelantadas por 800 empresas y cinco universidades.

En el marco del programa de Red de Empresas Sostenibles de la CAR, RedES-CAR, la multinacional 3M, destacada por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, la empresa y el hogar y comprometida con las causas sociales y medioambientales en Colombia, fue reconocida por la presentación de varios proyectos en la modalidad Producción Más Limpia.

Los proyectos presentados por 3M consisten en la utilización de residuos industriales, de su planta de producción en Tenjo, como parte de un componente reciclado para otro proceso industrial. Uno de ellos es el reciclaje de espuma para elaboración de cazatas para colchones, el de retal el respirador 9010, como insumo para la fabricación de elementos plásticos, como ganchos de lavandería, y la iniciativa que está en proceso de la recuperación de 13 toneladas mensuales de residuos de cinta de polipropileno, la cual tiene un impacto muy grande en la reducción de la huella de carbono, además de ahorros proyectados en costos de disposición.

Actualmente, el residuo de cinta es eco-incinerado para aprovechamiento térmico, es usado como parte del combustible en hornos cementeros en Nobsa. Con la nueva propuesta reconocida por RedEs-CAR a través de simbiosis industrial, el residuo se transformará en materia prima para otras industrias.

“Para 3M es muy importante este reconocimiento pues, demuestra el compromiso tanto corporativo como de la organización en Colombia, a generar un impacto positivo en el medio ambiente a través del desarrollo e investigación de procesos más limpios, en todo su ciclo de vida, esto es invertir en productividad pero también en ajustarnos para que el impacto ambiental y laboral a mediano y largo plazo, nos permita sentirnos orgullosos de nosotros mismos.“, expresó Carlos Díaz Líder EHS de 3M Colombia.

El reconocimiento a la Red de Empresas Sostenibles es una iniciativa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca para complementar los mecanismos de comando y control con programas ambientales voluntarios que generan incentivos reputacionales y económicos para las empresas que se esfuercen por mejorar su desempeño ambiental.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2141 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.