Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Los recicladores ahora tienen un contrato laboral no están vinculados a cooperativas de trabajo": Gustavo Petro

21/12/2012 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego, rinde a esta hora un balance sobre el nuevo modelo de aseo que se implementó en la ciudad desde el pasado 18 de Diciembre, a propósito de tantas descalificaciones recibidas desde sectores que no comparten las políticas del Mandatario Capitalino desde antes de su posesión, pero que fueron refrendadas en las urnas por el constituyente primario.

El Alcalde Distrital dijo que: "Los recicladores ahora tienen un contrato laboral no están vinculados a cooperativas de trabajo" en referencia a uno de los objetivos logrados en el nuevo esquema de basuras en la ciudad, ya que desde la fecha más de 14 mil recicladores de oficio hoy se encuentran remunerados e incentivados por el Distrito, sin contar que muchos de ellos hoy laboran directamente para el Acueducto y otras entidades del Distrito como promotores y operarios, oportunidad que antes no habían tenido pese a que son el principal motor de limpieza de la ciudad.

La Alcaldía no ha roto las asociaciones público privadas. Simplemente se cambia el sistema ya que antes lo público estaba arrodillado ante lo privado, pero a partir de hoy tanto Distrito como las empresas privadas están de tú a tú. No es que el Distrito estuviera en contra de lo privado, simplemente dice Gustavo Petro, que se buscó nivelar lo público con lo privado y que sea lo público lo que esté por encima de lo privado.

Hoy Bogotá amaneció con un sistema de aseo bastante mejorado contrario a lo que dicen otros medios de comunicación al servicio de las empresas privadas.

Por otro lado el Alcalde de Bogotá dijo que por su ideología hubiera querido más para la ciudad, pero cree que ha estabilizado que tanto lo público y que tanto lo privado en el manejo del aseo. Dijo además, que ahora las empresas privadas están con contratos de operación y no de concesión como ocurría antes, recordando también que esas empresas ya no están con concesión de zonas exclusivas, sino que ahora están por contratos de operación por un año.

Más sobre

El Alcalde de Bogotá manifestó que se han recogido más de 9 mil toneladas de basuras en la ciudad. Y las participaciones de lo privado como de lo público depende de la efectividad de los prestantes de servicios.

Dijo Petro, que se armaron montañas de basuras a propósito con bultos de papa para que se pudrieran rápidamente y así armar un caos informativo como ocurrió hace unos días en Bogotá. Recordó a los operadores que solo podrán llevarse las bolsas negras, las bolsas blancas solo serán recogidas por los recicladores. Incitó a las familias a separar las fuentes desde sus casas, de igual forma pidió a los administradores de los edificios que no cobren la entrada a los recicladores, que dejen prestar libremente el servicio.

Agregó además que a mediados de Enero se debe realizar una feria con los concesionarios con carritos de menos de una tonelada para ponerlos al servicio de los recicladores, con esto se aumentará la capacidad de reciclar. Y saldrán los caballos de circulación.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.