Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Recicladores aún no tienen claro cómo ni cuando recibirán su primer bono ofrecido por el Distrito

14/01/2013 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image A escasos cuatro días de cumplirse el primer mes de entrada en vigencia el nuevo modelo de recolección de basuras en Bogotá, el gremio de recicladores aún, no tienen claro cómo ni cuándo recibirán el primer bono ofrecido por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El Informativo PBAD que ha venido acompañando este proceso desde el sector de Tintal Central en la UPZ 82 Patio Bonito, ha podido conocer de primera mano la incertidumbre que reina en la población recicladora frente a este tema.

Aunque los recicladores de oficio reiteran el respaldo y la confianza al Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, la desconfianza se mantiene hacia algunos funcionarios de la UAESP, IDPAC, Hábitat y Medio Ambiente, a quienes el gremio responsabiliza del desorden, incoherencia y falta de información sobre el particular.

"El Alcalde dice una cosa en las reuniones y sus funcionarios dan otra versión muy distinta en el territorio, y la verdad ya uno no sabe a quién creerle" dijo uno de los voceros del gremio reciclador en Kennedy.

Para algunos la preocupación es parte de su cotidianidad ya que pese a llevar años en el oficio de reciclaje, no fueron censados, otros manifiestan que funcionarios de la UAESP y el IDPAC los reunieron en el sector para censarlos, tampoco aparecen como tal ya que supuestamente uno de esos documentos donde se registraba dicho recuento, se dio por perdido, de lo cual se enteraron el último día dispuesto para el censo por lo que algunos no alcanzaron a registrarse nuevamente para quedar en la base de datos de las entidades competentes.

En ese mismo orden se han venido quejando quienes desde hace muchos años también pertenecen al gremio de recicladores, conocidos como pequeños bodegueros o centros de acopio, ya que algunos de ellos no fueron censados, pero denuncian que de un momento a otro surgieron cualquier cantidad de estos centros de acopio, los cuales si aparecen censados con la complicidad de algunos de esos funcionarios que llegaron al sector con la tarea de organizar conforme ordenaba el Distrito.

Para muchos la solución está en aras de mejorar, que se rote a todo ese personal que tuvo a cargo de la sensibilización, censo y orientación, ya que les resulta incómodo verlos todos los días conversando con las comunidades, pese a que mintieron, engañaron o tal vez no supieron realizar bien sus funciones causando perjuicios tanto al gremio reciclador como a la misma Administración Distrital.

Tengan razón o no, el Gobierno Distrital no debe echar en saco roto estas quejas y reclamos, ya que para nadie es un secreto que este tipo de situaciones se presentan a diario en la función pública, donde muchos funcionarios no conformes con el sueldo ganado gracias al ejercicio electoral de las comunidades, se prestan para actos que abren espacio a la corrupción sin que las autoridades tomen cartas sobre el asunto, como sucedió en los casos de Bosa y Tierra Buena, donde muchos de los verdaderos afectados quedaron por fuera del censo, mientras que otros que no vivieron la tragedia resultaron beneficiándose económicamente con dineros y recursos del estado con la complicidad de muchos funcionarios que sirven de ejercicio multiplicador de la corrupción.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.