Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Recicladores de Kennedy desmienten a Nora Padilla sobre incidente con Director de la UAESP

04/12/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Integrantes de la Mesa de Recicladores de Kennedy, que agrupa el mayor número de recicladores de oficio e independientes en la Capital Colombiana, desmintieron esta mañana las declaraciones dadas por la señora Nora Padilla, de quien reiteran no representa el gremio de recicladores de base, sino al gremio de bodegueros e industriales que han explotado el buen nombre y oficio de los recuperadores ambientales.

María Eugenia Salamanca, tesorera de la recién organizada Empresa de Recuperadores Ambientales ASOKENNEDY SAS, dijo a nuestro medio de comunicación, que la señora Nora Padilla fue quien agredió física y verbalmente al señor Henry Romero, y que el Director de la UAESP, en la reunión realizada en el Acueducto cuando se presentó el altercado con Padilla, trató y explicó muy bien toda la política de basura cero y el nuevo modelo de recolección de basuras propuesto por la Alcaldía Distrital, con la que dicen estar plenamente identificados.

Por su lado Liliana Caicedo, recicladora de oficio e integrante de la Mesa de Recicladores de Kennedy, y quien también se encontraba en la reunión el día de los hechos, desmintió las palabras que la señora Nora Padilla, manifestó a través de un medio de comunicación radial, y dijo que para nada el señor Romero había insultado a la señora Padilla y menos al gremio de los recicladores.

Así se confirma la primicia entregada por nuestro informativo, que el pasado domingo puso en conocimiento público los hechos ocurridos en el Acueducto a través de una llamada hecha por un reciclador desde el momento en que estos ocurrían.

Los recicladores de oficio, los llamados vulnerables que la Corte Constitucional ordena proteger, han reiterado en diferentes ocasiones, que la señora Nora Padilla, no tiene ninguna facultad para hablar en nombre de los recicladores de oficio, ya que ellos se han sentido utilizados y explotados por la organización que ella representa, en la cual según ellos, nunca han tenido cabida ni presencia los recicladores independientes.

Prueba de ello, es que el día miércoles en que la Súper Intendencia se instaló en las instalaciones de la EAAB, los recicladores de oficio e independientes, acudieron en defensa de las políticas públicas presentadas por el Alcalde Mayor, y al momento en que Nora Padilla, fue a hacer uso de la palabra, esto le fue impedido por la silbatina de los recicladores presentes en el casino del Acueducto donde el Alcalde Gustavo Petro, se dirigió a los recicladores y trabajadores de Bogotá.

Por último los recicladores independientes manifestaron la creación de una empresa de Sociedad de Acciones Simplificada SAS, la cual surgió de la organización de recicladores de oficio e independientes debidamente censados y que llevan años en esa actividad, con la cual prestarán respaldo y apoyo a la Alcaldía Distrital, con la que esperan ser tenidos en cuenta desde el 18 de Diciembre.

En tal virtud crearon la Empresa de Recuperadores Ambientales ASOKENNEDY SAS con la cual presentarán su propuesta de trabajo al Distrito.

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.