Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Recicladores respaldan a Gustavo Petro, pero presentarán propuesta para evitar corrupción en el manejo de las basuras

26/10/2012 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un amplio sector de recicladores de la ciudad se muestra totalmente de acuerdo con la política del Alcalde Gustavo Petro, al entregarle el manejo y control de las basuras en Bogotá, a los recicladores, pero advierten que si no hay una política que garantice transparencia en el proceso, el monopolio de las basuras quedará en manos precisamente de las mafias que el Alcalde pretende acabar.

Por tal motivo recomiendan al Alcalde no precipitarse en una medida saludable que realmente busca beneficiar a los sectores pobres de la ciudad, porque de no concertar con los verdaderos recicladores, terminaría dejándolo en una posición incómoda y con una deuda histórica no solo con los recicladores, sino con todo el Distrito Capital.

La proyección a largo plazo terminaría empobreciendo y sacando del mercado a las personas que viven realmente del reciclaje, fortaleciendo así, a los grandes magnates y bodegueros transformadores que son quienes tienen el capital garante para saldar la deuda por adquisición de equipos y alquiler de bodegas, además de manifestarse incómodos porque el reciclador realmente no termina manejando ni controlando el mercado, ya que no hay una política del Distrito que les permita fortalecerse académicamente para poder participar del monopolio administrativo, terminado así, como subalternos con menos ingresos de personas tecnócratas que del oficio desconocen todo, manifestaron los recicladores.

"Confiamos plenamente en nuestro Alcalde, creo que él está preocupado por la población vulnerable, por nosotros, pero no se está dando cuenta que en la UAESP lo están torciendo, que sus mandos medios no han entendido lo que desea él desea" dijo uno de los recicladores inconformes.

Acusan que no se sienten representados por el Sindicato de Recicladores, porque según, ellos están haciendo unas políticas de conveniencia sobre el tema con directivas de la UAESP y el Acueducto precisamente para acabar con unas mafias monopolizadoras y darle vida a otras mafias igual ó peores, con el visto bueno de algunos funcionarios y algunas personas cuyo poder económico los tiene al frente del gremio de recicladores.

Más sobre

Ya se había denunciado públicamente que en los cabildos de presupuestos participativos realizados en Kennedy sobre "Reciclaje y Gobernanza del Agua", que estos espacios terminaron controlados por referentes de la UAESP, Medio Ambiente y Hábitat, en los cuales no se priorizó nada y terminaron los funcionarios controlando a favor de otros, un espacio que pertenecía exclusivamente a los recicladores.

"Si no más en el Cabildo de Recicladores, unos pinches funcionarios locales manejaron a los recicladores como les vino en gana, cómo será esa manada de corruptos con más poder en el Acueducto y la UAESP" agregó una recicladora del sector de Kennedy.

Por tanto, los recicladores que son quienes temen quedar por fuera de las buenas intenciones que con ellos tiene Gustavo Petro, le piden que siga adelante con la idea de dejar en manos de ellos el control de las basuras en Bogotá, pero que nombre una comisión verificadora que garantice el procedimiento legal volviendo a advertir de una presunta alianza entre funcionarios de la UAESP, Acueducto, Hábitat, Medio Ambiente, políticos locales y distritales como poderosos bodegueros para quedarse a futuro con el control de las basuras, finalizaron los trabajadores del reciclaje en el sector de Bellavista.

Solo resta que el Alcalde Gustavo Petro, escuche la propuesta de sus protegidos que son los más vulnerables, los recicladores que han manifestado 100% el respaldo al burgomaestre, pero solo piden que sean escuchados los verdaderos trabajadores de la basura y que considere la posibilidad de que sus mandos medios son seres humanos y están propensos como cualquier otro son distingos de clases ni políticos, a dejarse tentar por el virus de la corrupción.

Por: Nelson Amesto Echavez Cel. 313 8458306 VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.