Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Reciclar y recuperar madera comprando palets

12/06/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ventajas de reciclar la madera, a fin de evitar la tala masiva de bosques y fomentar la cultura del cuidado y mejora del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales para un mejor desarrollo de la sociedad en la que vivimos

Yo creo que, a estas alturas, ya somos conscientes, por lo menos la gran mayoría, de la importancia que tiene el reciclaje. Y si hablamos de recuperar la madera, un elemento muy resistente y que tienen múltiples utilidades, ingeniería, construcción, fabricación de menaje, fuego, elaboración de papel etc podemos hacernos una idea de lo necesario que es sacar el máximo provecho posible a un material tan valioso y versátil.

Si bien es cierto que la madera que podemos encontrar en la naturaleza, es abundante, no es menos cierto que si nos dedicamos a la tala indiscriminada de árboles y no nos preocupamos de aprovechar restos de madera, palets, muebles, cajas... que acabarán irremisiblemente en los vertederos, llegará un momento en que se convierta en un bien escaso y que hayamos destruido la riqueza forestal que tenemos.

Trabajando en la recuperación de madera, como hacen muchas empresas que se dedican a la compra de palets, aparentemente inservibles, estamos rebajando el volumen de madera virgen para la fabricación de tableros, disminuimos la excesiva ocupación de vertederos, favorecemos la creación de una energía renovable, la biomasa, hacemos crecer la concienciación general de la sociedad sobre la necesidad de reciclar la madera y contribuimos a crear nuevos puestos de trabajo.

La compra de palets que, inevitablemente, hubieran acabado ocupando un de tantos vertederos de nuestras ciudades, por parte de empresas que se dedican con ahínco a esta actividad, están creando una sociedad más sostenible, mejorando el medioambiente y creando nuevas oportunidades y puestos de trabajo, lo que contribuye a la mejora no solo social y ambiental sino también económica de la comunidad.

Se trata de aprovechar y dar otra salida a los restos de poda, palets, muebles y puertas en desuso, bobinas, recortes

Se trata de aprovechar y dar otra salida a los restos de poda, palets, muebles y puertas en desuso, bobinas, recortes, incluso restos de madera tratada, a pesar de ser más difícil de reciclar por el tratamiento que se les ha aplicado.

La actividad de una empresa dedicada a la compra de palets comienza con su recogida, posteriormente se va almacenando en contenedores, para por último ser transportados a los centros de recuperación de madera con el objeto de aplicar el tratamiento más apropiado a las distintas piezas para su reutilización, fabricación de aglomerado, biomasa, serrín, virutas... http://reciclajesraso.com

La madera es un bien natural que nos ofrece la naturaleza, no lo desperdiciemos y vamos a ocuparnos de sacar el máximo provecho posible a un elemento tan valioso y con tantas utilidades. La tala indiscriminada perjudicará a las generaciones futuras, está en nuestras manos evitarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (660 noticias)
Visitas:
1673
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.