Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Reconocimiento a las fuerzas armadas acantonadas en Santander

25/11/2011 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobernador del departamento exaltó labor de los comandantes de policía y ejército

Horacio Serpa Uribe encabezó un acto de reconocimiento a los Comandantes de la Fuerza Pública y del Ejército acantonados en Santander, quienes fueron fundamentales para lograr las extraordinarias metas en seguridad que se le reconocen al actual gobierno.

En su discurso ante los asistentes al salón Augusto Espinosa Valderrama, Serpa Uribe hizo un recuento de lo que vivía Santander en épocas anteriores por el accionar primero de las guerrillas y posteriormente de los paramilitares.

Reconoció el Gobernador el papel que jugó el ex presidente de la república Álvaro Uribe para retornar la tranquilidad al país, en coordinación con las Fuerzas Militares. El mandatario recordó que hace cuatro años se comprometió en traer la seguridad al departamento, labor que hoy está cumplida, al tener un “record” que pocas regiones del país han alcanzado: “cero asaltos, cero emboscadas, cero combates abiertos, cero masacres, cero atentados y cero secuestros”.

La estrategia de seguridad que acompañó a este gobierno seccional, tiene su base en la implementación de un modelo que “estimuló el accionar oportuno y eficaz de la Fuerza Pública, que integró a las administraciones municipales, impulsó la cooperación ciudadana, vinculó la entidades del orden nacional y asedió a las expresiones delincuenciales “.

A los Jefes Militares y Policiales, el Gobernador Horacio Serpa les expresó: “trabajaron, se sacrificaron, lucharon junto al pueblo santandereano, y gracias a su valerosa diligencia podemos decir que Santander es el territorio más seguro de Colombia”.

Por eso Serpa Uribe elogió de manera especial la labor de los Generales Ricardo Vargas Briceño, Alfredo Bocanegra Navia (dolorosamente desaparecido), Pedro León Soto, Félix Muñoz Comandante de la Quinta Brigada, José Ángel Mendoza Comandante de la Policía Metropolitana, del Coronel Mario Aurelio Pedroza Comandante de la Policía Santander y del Coronel Germán Perdomo Vargas Comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Las ceremonias hacen parte de la despedida de gobierno

El Gobernador de Santander como reconocimiento decidió condecorar a los actuales Comandantes Policiales y Militares con la máxima distinción que otorga el departamento, la Medalla José Antonio Galán.

Al evento asistieron, la Gestora Social Rosita Moncada de Serpa, miembros del gabinete departamental y Diputados de Santander, entre otras personalidades.

“En Santander la seguridad es total”

Así lo indicó el Secretario del Interior de Santander Constantino Tamí Jaimes, en el acto de condecoración de los Comandantes Militares y Policiales de la región, en donde se presentó un informe de los avances de seguridad del departamento.

Según Tamí, los indicadores de “extorsión, secuestro, piratería terrestre, entre otros, han disminuido en estos 4 años”, lo que indica que las acciones conjuntas entre las Fuerzas Militares y la administración seccional funcionaron.

“Desde el punto de vista de inversión apoyamos con una partida muy significativa de 26 millones de pesos en estos cuatro años para fortalecer las instituciones de seguridad, por ejemplo con la entrega de vehículos a la policía y a la fiscalía”, señaló el Secretario del Interior.

Gobernación de Santander entregó a la Fiscalía un parque automotor de 9 vehículos

En las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación seccional Santander, se realizó el acto de entrega de un parque automotor conformado por nueve vehículos obsequiados por la gobernación de Santander.

El acto protocolario contó con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa en compañía de su esposa, Rosita Moncada de Serpa, el Secretario del Interior, Constantino Tamí y la Directora de seccional del CTI de Bucaramanga, Carmen Helena Donado.

“Este es un importante aporte que se tuvo a través de la Gobernación de Santander, de acuerdo a lo establecido en el decreto 399 de 2011 y es muy importante porque estamos recibiendo hoy un parque automotor de 9 vehículos muy necesarios para el cumplimiento de nuestra laboral misional”, afirmó Carmen Helena Donado, quien se mostró muy agradecida por dicha donación.

De estos nueve vehículos uno de ellos se trasladará al municipio de San Gil para apoyar la labor del CTI en esta zona y otro para Barrancabermeja con el mismo fin.

Para Constantino Tamí, “Aquí estamos invirtiendo, ya habíamos entregado 7 motocicletas, el monto total de esto son 630 millones de pesos con los que vamos a contribuir, y en los próximos días vamos a entregar también tecnología, unos computadores con tecnología de punta, donde ellos podrán instalar los programas avanzados que tienen para las investigaciones, entonces eso va a ser una ayuda, un soporte para los funcionarios con el fin de esclarecer los delitos que tienen en sus manos”.

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
2547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.