Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Reconocimiento con el galardón “Hospital Verde” a 10 empresas de Salud

15/06/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sectores privado y oficial se unieron y abrieron espacio de estímulo al trabajo por el medio ambiente

En la gráfica el director (e) de la Corporación de Defensa, Carlos Octavio Gómez, hace entrega de un reconocimiento a un oficial de la Quinta Brigada del ejército con sede en Bucaramanga.

Bucaramanga.- Hospital Verde, es el espacio en el que el Ministerio de Salud y Protección Social, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, la Universidad Industrial de Santander y la Corporación Ecoeficiencia, buscan reconocer las acciones que un selecto grupo de Entidades de Salud adelantan para mejorar el desempeño ambiental.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por Carlos Octavio Gómez Ballesteros, Director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga –CDMB, Claudia Mercedes Amaya Ayala, Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, y Juan Diego Méndez Larrañaga, Gerente de la ANDI seccional Santander.

El programa Hospital Verde consta de tres fases y se hace posible mediante un proceso constante en el que se enseña a las entidades la aplicación de la variable ambiental en su ejercicio cotidiano, se acompaña y apoya al equipo ambiental en la adopción de estrategias que minimicen el impacto negativo al ambiente, y además se exaltan los esfuerzos en gestión ambiental.

Ellos son los representantes de las entidades que recibieron el reconocimiento por la labor en favor de la vida, atrves del medio ambiente.

Carlos Octavio Gómez, Director de la CDMB aplaudió la iniciativa de las 33 entidades participantes en esta quinta versión “las cuales centraron su trabajo en la aplicación de buenas prácticas ambientales, que con seguimiento y disciplina, les permitieron alcanzar resultados que los impulsan a mantener estas ideas en el tiempo”.

De acuerdo con lo analizado por el grupo responsable de evaluar a las Entidades de Salud con mejor desempeño ambiental, “se valoró que la prestación de servicios se hiciera de forma responsable, consiguiendo aplicar 457 opciones de producción más limpia lo cual permitió, por ejemplo, disminuir 19.557 metros cúbicos año de agua, cantidad equivalente al líquido que consumen los habitantes de los municipios de Vetas y California, durante un mes” comentó William Gómez Subdirector de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB.

La eficiencia energética fue otro tema abordado por este grupo de participantes. En este sentido, se logró un ahorro de 994.855 kilowatios-hora por año. Cantidad necesaria para suplir la demanda total en materia energética de la ciudad de Bucaramanga durante dos meses.

“También se resalta en este grupo de entidades, la reducción de 247 toneladas año de dióxido de carbono dejadas de emitir a la atmosfera, las cuales representarían un ingreso aproximado de 5.928.000 pesos, si fueran negociadas como Mecanismo de Desarrollo Limpio.” dijo el funcionario de la CDMB.

Las entidades que se destacaron por su desempeño ambiental y que fueron galardonadas con el reconocimiento “Hospital Verde” son:

· Unidad médico odontológica de COMFENALCO Santander

· Hospital Militar Regional de Bucaramanga

· IPS CAJASAN Ciudadela

· Empresa Social del Estado Hospital San Juan de Dios de Floridablanca

· Centro de atención y diagnóstico de enfermedades infecciosas CDI S.A.

· Clínica Chicamocha S.A.

· Instituto del Corazón de Bucaramanga

· Fundación Cardiovascular de Colombia - Instituto del Corazón.

· Fundación Oftalmológica de Santander – FOSCAL.

· Higuera Escalante y CIA Ltda.

Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb Bucaramanga


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
2043
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.