Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Reconocimiento al gobierno de Santander hace la policia, por aporte a la seguridad

06/11/2011 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Plaza cívica Luís Carlos Galán de Bucaramanga se realizó el acto 120 años de la policia

Durante la conmemoración de los 120 años de la Policía Nacional, la institución brindó un reconocimiento al secretario del Interior, Constantino Tamí, por la labor prestada desde la Gobernación de Santander en pro de la seguridad del departamento.

"Hemos podido apoyar los temas de seguridad en el Departamento, naturalmente con el apoyo de la Policía, del Ejército y de los organismos de inteligencia. La Policía me hizo un reconocimiento que me enorgullece, porque esta es una distinción cívica muy importante de una institución muy respetable del país que es la Policía", dijo Tamí Jaimes luego de recibir la Medalla al Mérito Ciudadano otorgada por la Policía Nacional.

En el cuatrienio del doctor Horacio Serpa Uribe al frente de la Gobernación de Santander, se han destinado 26 mil millones de pesos al tema de seguridad.

"De esos 26 mil millones, la Policía ha administrado 9 mil millones de pesos que los hemos invertido en temas de movilidad, en temas de tecnología y efectivamente también para los hombres de esta institución", recordó el Secretario del Interior.

El departamento de Santander es uno de los más seguros del país

Esa inversión se traduce en que Santander es uno de los departamentos más seguros del país, sin enfrentamientos entre los grupos ilegales y la fuerza pública, sin tomas guerrilleras y, "hoy con cero secuestros. Entonces, la calidad y el ambiente que se respira en el tema de seguridad es muy bueno y eso trae desarrollo para las regiones, porque las personas se animan a invertir en estos territorios donde la seguridad es muy alta y también genera un ciclo de turismo muy importante", acotó Tamí Jaimes.

El brigadier general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, agradeció a los hombres y mujeres de la Institución que trabajan arduamente por brindar un Santander y una Colombia más segura.

"Una vez más, agradecerles a todas las mujeres y hombres de la institución policial en Santander y en el país, el esfuerzo que hacen para que los colombianos tengan mejores niveles de convivencia. Eso se lo agradece el mando institucional, se lo agradece el mando de la Policía en la región número 5 y estamos convencidos de que ustedes han dado lo mejor de sí, pero seguimos en el compromiso de hacer mejores esfuerzos, para lograr esos niveles de convivencia que se merecen los colombianos y que, por supuesto, tenemos que alcanzar para dejarle un mundo mejor a las futuras generaciones entre las cuales están también nuestros propios hijos", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
305
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.