Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Reconstruir este de Ucrania costará miles de millones de dólares

20/08/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La reconstrucción de las regiones orientales de Ucrania le costará miles de millones de dólares al Gobierno de Kiev, ha advertido este miércoles el primer ministro ucraniano, Arseni Yatsenniuk.

"La reconstrucción del Donbass (que incluye las dos regiones de Donetsk y Lugansk, este) ya no costará miles de millones de grivnas (moneda ucraniana), sino miles de millones de dólares", ha señalado Yatsenniuk, en el marco de la reunión del Gabinete ucraniano.

Durante sus declaraciones, el jefe del Gobierno ucraniano, al llamar "terroristas" a los prorrusos del este de Ucrania, ha acusado otra vez a Rusia de apoyarles y dirigir sus disparos, que "cada instante causan daños millonarios a Ucrania".

Más sobre

A continuación, ha reconocido que Kiev "pierde todos los días potencial económico", debido a la crisis que vive la zona oriental del país desde hace muchos meses.

En este sentido, el premier ucraniano ha informado de una ayuda valorada en 17 mil millones de dólares, concedida a Ucrania por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), para reconstruir las zonas devastadas.

Las regiones principalmente de habla rusa en el este de Ucrania han sido escenario de enfrentamientos mortales desde que el Ejército ucraniano lanzara operaciones militares contra los prorrusos.

Según datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante los últimos cuatro meses más de 2 mil personas han muerto a raíz de la crisis desatada.

Eha/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.