Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Récord absoluto de inscritos para los concursos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata

14/04/2012 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata registra el más alto número de inscritos en toda su historia para los concursos que tienen cabida en el Festival de la Leyenda Vallenata, ratificando la labor que se viene cumpliendo principalmente en lo relacionado a la conservación y difusión de la auténtica música vallenata.

imagePor primera vez horas antes del cierre de las inscripciones se hizo una larga fila debido a la gran cantidad de concursantes que querían ser parte de la historia del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje al maestro Calixto Ochoa.

Ante la amplia demanda de concursantes, se tomó la determinación de ampliar este proceso por dos horas más, lo que fue recibido con beneplácito por parte de estos amantes del folclor vallenato presentes en las oficinas del Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera'.

El número de inscritos, faltando el recibo del correo certificado fechado el 12 de abril y que puede aumentar ostensiblemente las cifras relacionadas a continuación, es el siguiente:

Acordeón Profesional: 77

Acordeón Aficionado: 69

Acordeón Juvenil: 104

Acordeón Infantil: 60

Piqueria: 57

Canción Vallenata Inédita: 279 (159 Paseos; 63 Merengues; 29 Sones y 28 Puyas).

Piloneras: 117. Mayores 64; Juveniles, 23 e Infantiles, 30.

Las anteriores cifras rebasaron las del año anterior de manera considerable para todos los concursos, especialmente en acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil donde están inscritos 310 participantes, ante los 267 del año 2011. Llama poderosamente la atención lo referente al concurso de acordeón juvenil que aumentó con relación al año anterior de 73 a 104.

Las cifras indican que el semillero del folclor vallenato sigue en aumento, gracias al trabajo que viene cumpliendo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la cual vela porque los concursantes, que son los principales protagonistas, tengan la mayor relevancia, y ellos lo tienen presente con su inscripción en los distintos concursos.

Las cifras no mienten

imageAnte el absoluto respaldo a la convocatoria para los distintos concursos que se abrió durante un mes y 12 días, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que "nuestros reconocimientos y aplausos a los miles de participantes que estarán presentes en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata, por atender el llamado a esta convocatoria que persigue seguir posicionando a la auténtica música vallenata. Con lo anterior se pone de presente que se viene cumpliendo un excelente trabajo y las cifras no mienten. Estamos ante la ratificación de que el objetivo por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se cumple a cabalidad, sin mencionar el beneficio que recibe Valledupar y la región en el renglón económico, cuyas cifras tampoco mienten".

Finalmente anotamos que las acreditaciones para los medios de comunicación interesados en el cubrimiento del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje al maestro Calixto Ochoa, se cierran el 16 de abril y los requisitos y planilla de inscripción se encuentran en la página www.festivalvallenato.com

Departamento de Comunicaciones: Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araujonoguera". Tel. 5838756. Email: prensa@festivalvallenato.com

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.