Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Un record de 13 atletas abiertamente LGBT participaran en los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang

08/02/2018 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: OutSports

Habrá un récord de 13 atletas públicamante LGBTQ en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que empezarán este viernes 9 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur, . La lista incluye por primera vez a tres hombres gay. Cheryl Maas (PB)

Sarka Pancochova (RCH)

Gus Kenworthy (USA)

Eric Radford (Canada)

ADam Rippon (USA)

Esta lista incluye atletas que han hablado públicamente sobre su orientación sexual(nunca ha habido un atleta olímpico abiertamente transgénero). Somos conscientes de que hay otros olímpicos de invierno LGBT cuya orientación sexual es conocida dentro de su deporte o equipo, pero han decidido no hablar del tema públicamente; estos atletas no están en esta lista que les presentamos a continuación:

1- Emilia Andersson Ramboldt (Suecia, hockey sobre hielo): Dos veces olímpica, Andersson Ramboldt es defensora del equipo de hockey sobre hielo de Suecia y asistió a la Universidad Estatal de Minnesota. Se casó con su esposa, Anna Ramboldt, en 2015.

2- Belle Brockhoff (Australia, snowboard): Brockhoff fue seleccionada para el equipo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Australia apenas dos meses después de sufrir una lesión en la rodilla. Su participación está sujeta a que los médicos den su aprobación. Brockhoff dio a conocer públicamente su homosexualidad en 2013, antes de los Juegos de Sochi 2014, como una protesta contra las leyes anti-LGBT que se aprobaron en Rusia.

3- Brittany Bowe (EE.UU., patinaje de velocidad): Bowe ha destacado en el hielo, estableciendo récords mundiales y ganando medallas. Ella compitió en Sochi en 2014, pero no obtuvo una medalla.

4- Jorik Hendrickx (Bélgica, patinaje artístico): Hendrickx es dos veces campeona nacional belga y competirá en su segunda Olimpiada. Salió públicamente del closet el mes pasado en una entrevista.

5- Daniela Iraschko-Stolz (Austria, salto de esquí): Esta es la segunda Olimpiada de Iraschko-Stolz, que ganó una medalla de plata en Sochi. Ella esta casada.

6- Barbara Jezer?ek (Australia, esquí de fondo): Esta es la segunda Olimpiada de Jezer?ek, que compitió por Eslovenia en Sochi.

Más sobre

7- Gus Kenworthy (EE.UU., esquí libre slopestyle): Kenworthy (medallista de plata 2014) es fácilmente el atleta LGBT más publicitado de los Juegos Olímpicos y es un fuerte contendiente por una medalla. Ha obtenido numerosos avales y es uno de los rostros de los Juegos de NBC.

8- Cheryl Maas (Holanda, snowboard): Esta es la tercera Olimpiada de Maas, la primera atleta holandesa en ganar la medalla en XGames. Está casada con la ex snowboarder Stine Brun Kjeldaas de Noruega. La pareja tiene dos hijas, Lara y Mila

9- Simona Meiler (Suiza, snowboard): Meiler representará a Suiza en su tercera Olimpiada. Ella piensa que ser abiertamente lesbiana le ha permitido competir sin estrés adicional.

10- Sarka Pancochova (República Checa, snowboard): Esta es la tercera Olimpiada de Pancochova y la primera como atleta abiertamente LGBT.

11- Eric Radford (Canadá, patinaje artístico de parejas): este es el segundo juego olímpico para Radford, que ha ganado títulos mundiales con su pareja de patinaje Meagan Duhamel, pero el primero desde que salió del closet. Radford está comprometido para casarse.

12- Adam Rippon (EE.UU., patinaje artístico): el "viejo" del equipo de patinaje de los EE. UU. A los 28 años, Rippon bromea diciendo que está orgulloso de sus "hijos" Nathan Chen (18) y Vincent Zhou (17). Rippon salió del closet en 2015 y orgullosamente lleva el estandarte de ser el primer patinador abiertamente gay en JJ.OO.

13- Ireen Wüst (Países Bajos, patinaje de velocidad): Wüst es parte de la realeza del patinaje de velocidad con medallas de oro en los 3.000 metros y persecución en equipo en Sochi, junto con tres plata. También ganó oro en 2006 y 2010. Es abiertamente bisexual y se casó con su compañera Letitia de Jong en 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1886
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.