Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Recorrido nacional del programa, "por el derecho a una sexualidad con sentido"

12/01/2011 16:30 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cierra con éxito la primera fase.- La presentación de la estrategia, ha llegado a más de 10 ciudades de Colombia. - Actualmente, la estrategia cuenta con 11 embajadores

Ellos son algunos de los integrantes del grupo de trabajo

Bogotá,- Enero 2011. -El reconocimiento a la legitimidad sexual de los adolescentes, jóvenes y mujeres, la identidad y el acceso a los servicios son los tres ejes temáticos de la estrategia “POR EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD CON SENTIDO”, iniciativa inédita gestada por la Comisión Nacional Intersectorial para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, liderada por el Ministerio de la Protección Social, el Ministerio de Educación, la Consejería Presidencial de Programas Especiales y el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA).

La estrategia surge de considerar que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos, fundamentales y universales, que la sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano y que su difusión requiere el trabajo articulado de la sociedad en su conjunto. Por eso, más de 35 organizaciones y medios de comunicación se sumaron a esta iniciativa.

En Bogotá, Medellín, Cali, Quibdó, Villavicencio, San Andrés, Providencia, Cartagena, Armenia, Sincelejo, Barranquilla y Valledupar más de 250 personas por ciudad han tenido la oportunidad de conocer la estrategia y compartir con cada uno de los embajadores las experiencias que enfoca el tema de la sexualidad.

Algunas de las ciudades visitadas: Bogotá, Medellín, Cali, Quibdó, Villavicencio, San Andrés, Providencia, Cartagena, Armenia, Sincelejo, Barranquilla y Valledupar más

Artistas como Cristina Hurtado, Josse Narváez, Linda Palma, Katherine Montilla, Sebastián Yepes, Adriana Lucía, Carlos “El Pibe” Valderrama, Valerie Domínguez, Andrés López, Juliana Galvis y Marcelo Cezán se han convertido en los embajadores y multiplicadores de la estrategia, realizando los recorridos en cada una de las ciudades dejando sus experiencias y enseñanzas a los jóvenes participantes.

De manera adicional, la campaña se activó en universidades, eventos de moda, fiestas, espacios virtuales y coloquios con el propósito de promover el diálogo sobre los derechos sexuales y reproductivos.

LA ESTRATEGIA INTEGRAL

“EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD CON SENTIDO” legitima la sexualidad como un derecho inherente a los seres humanos. El sentido es el resultado de la toma de decisiones autónomas, informadas y con proyección de futuro. Apela al sentido de razón, sentimiento, orientación, sensaciones y afectividad.

• Más de 35 organizaciones y medios de comunicación se han sumado a esta iniciativa educativa

Fuente de información: Para acreditación a los eventos de lanzamiento, en Fabiola Morera Comunicaciones, con Martha Cecilia Niño 312- 4313041.


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
7009
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Bernardo Socha Acosta (13/01/2011)

Este trabajo es excelente dentro de la civilización, para que el sexo no se siga satanisando y retorciendo más la mente de quienes se preciacan de santorrones.
En materia de sexualidad hay una confusión que no la entiende nadie. Está bien que se legisle en torno a combatir las el abuso y las violaciones, pero alrededor de este tema se tejen maniobras de las, y los avivatos que quieren vengarse de alguen sindicandolo de acoso sexual.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/08/2011)

Excelente estrategia de motivación. Lo importante es luego de la motivación brindar procesos consistentes de educación sexual integral, laica, oportuna,, idónea. María del Rosario Romero C, Corporación Gilania para la educación sexual y la equidad de género.