Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Habla el nuevo rector de la Normal de San Juan Nepomuceno

24/11/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Mi nombramiento no fue por política" JOSEITO CASTAÑO PÁJARO image Joseito Castaño Pájaro Antonio Herrera, rector de la Normal.

Tras el rechazo que generó su nombramiento como rector en la comunidad educativa de la Normal Superior Montes de María, Antonio Herrera Carmona entregó su versión de los hechos.

El nuevo rector de la institución educativa manifestó que como sanjuanero y egresado de la promoción de 1989, tiene méritos para ocupar el cargo.

Dijo que es licenciado en Biología y Química de la Universidad del Magdalena, con una especialidad en Gestión Educativa en la Universidad de Pamplona.

Aclaró que ha recibido varias orientaciones del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de la Secretaría de Educación Departamental en lo que a calidad educativa se refiere, por eso expresó que sí tiene las capacidades para orientar a la Normal hacia la Acreditación de Alta Calidad Educativa.

Profesores, estudiantes y padres de familias rechazan la designación de Antonio Herrera para el cargo, pues consideran que se está desconociendo la labor académica, directiva, administrativa y pedagógica que desempeña la rectora Rossma Judith Morales Fontalvo, quien era la rectora.

Piensan que con la salida de Morales Fontalvo habría un retroceso del proceso para la Acreditación de Alta Calidad hacia el 2014.

Empalme

El nuevo rector señaló que está en proceso de empalme con la ex rectora Rossma Morales Fontalvo, lo que le ha permitido adquirir la orientación necesaria para liderar el proceso de acreditación.

No fue por política

Herrera dijo que en una reunión con el Alcalde, el Personero, la Secretaria de Educación Municipal, el Comandante de la Policía, el Personero Estudiantil, el Representante de los Padres de Familia, el Consejo Directivo, la exrectora y los coordinadores de las escuelas, pudo demostrar con documentos válidos que su nombramiento no obedeció a cuestiones políticas.

"La resolución de mi designación manifiesta claramente que la decisión de trasladarme hacia la Normal obedece a un fallo jurídico. Este fallo me fue favorable desde el mes de abril de 2011", dijo.

"Mi propósito es que La Normal siga siendo la mejor y si la Secretaría de Educación Departamental decidiera trasladarme a otra institución, para que le permita a la licenciada Rossma seguir en la institución, yo daría un paso al costado. Sería una gran irresponsabilidad si habiendo la posibilidad de que ella continúe no lo permitiera", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.