Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Se inició recuperación del espejo sur del humedal de "La Chucua De La Vaca"

03/09/2012 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLuego de ser ocupado ilegalmente según los defensores de la recuperación del espejo sur del humedal de "La Chucua De La Vaca", la Administración Distrital a través de sus autoridades locales, inició esta mañana, la recuperación del espacio ocupado por más de 20 años como parqueadero privado en el sector del barrio El Amparo.

Según Lourdes Revelo activista juvenil y cultural del sector de "Villa La Torre", en la UPZ 80 donde queda la mencionada reserva ambiental, este humedal está dividido en zonas sur y norte, resaltando que esta última ya fue recuperada gracias al trabajo de organizaciones sociales durante muchos años, que son las mismas que han venido trabajando en la búsqueda de la recuperación del espejo sur.

Según la líder juvenil, el predio donde funciona el parqueadero pertenece a la zona sur del humedal de La Chucua De La Vaca, el cual ha sido rellenado con basuras y escombros, por lo que las comunidades de los 5 barrios que convergen a su alrededor, han venido solicitando hace muchos años, la recuperación de este espacio natural, cuyo espejo de agua, fue sepultado algunos metros por "invasores" que se apropiaron del territorio para darle explotación económica.

Lourdes Revelo Herrera, manifestó al Informativo PBAD, que la recuperación se empieza gracias a la actual Administración de Bogotá, ya que pese a que se ha venido trabajando con temas culturales y juveniles de sensibilización, se había ignorado este querer comunitario.

image Rosa Emilia Mesa Espinosa - UAESP y Lourdes Revelo Herrera Asimismo Revelo Herrera, rechazó de plano la presencia del concejal del Movimiento MIRA Jairo Cardozo, quien desde muy temprano se presentó al lugar para sacar dividendos políticos de un problema social, desconociendo el trabajo de las comunidades apoderándose ante los medios masivos de comunicación, de un proceso defendido por organizaciones sociales y juntas comunales del sector.

" Este es el compromiso de la administración actual, que ha hecho énfasis en recuperar los espejos de agua que hay en la ciudad, siendo el espejo sur de La Vaca, uno de ellos " agregó Lourdes Revelo, quien también manifestó que las organizaciones sociales han sido desconocidas en los últimos procesos, pero aún así, reconocen que el humedal se tiene que recuperar, teniendo en cuenta, el grueso de la comunidad quitándole tinte político al asunto pensando en una mejora ambiental en el territorio.

Las autoridades locales y el Acueducto Distrital, iniciaron el trabajo de recuperación, contando con la presencia del burgomaestre local Luis Fernando Escobar Franco, quien buscó iniciar labores garantizando el respeto a las personas involucradas en este conflicto social y ambiental.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.