Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Recuperada en EEUU una obra de Picasso robada en París en 2001

27/02/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades estadounidenses recuperaron una obra del pintor español Pablo Picasso robada en el museo Pompidou de París en 2001 y que intentó ser introducido de contrabando en EEUU como un regalo navideño por valor de 30 euros, informó la fiscalía federal de Nueva York.

'La Coiffeuse' (La peluquera), un óleo cubista pintado por Picasso en 1911 y valorado en "millones de dólares", llegó a EEUU procedente de Bélgica el pasado 17 de diciembre en un envío en el que se lo describía como una "obra de arte" de un valor de 30 euros (37 dólares en ese entonces), señaló el jueves un comunicado de la fiscal del distrito este de Nueva York, Loretta Lynch.

El paquete, con la mención 'Feliz Navidad', fue retenido por las autoridades aduaneras estadounidenses y la pintura quedó requisada. La fiscalía federal presentó el jueves una denuncia para incautar la tela por "contrabando de propiedad robada".

"Un tesoro perdido ha sido hallado", dijo la fiscal Lynch, indicando que, una vez la justicia dictamine oficialmente su incautación, la obra podrá ser restituida a Francia.

'La Coiffeuse' formaba parte de la colección del Centro Georges Pompidou de París y se encontraba en sus depósitos. Su ausencia fue detectada en 2001, cuando el museo recibió un petición de préstamo de la obra, según la fiscalía de EEUU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3247
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.