¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Las autoridades españolas anunciaron este viernes haber recuperado los cadáveres de dos pescadores, uno marroquí y el otro senegalés, desaparecidos el lunes junto al puerto de Barcelona tras chocar su embarcación con un mercante ruso.
Salvamento Marítimo indicó que el jueves por la tarde recuperó el cadáver del primero de ellos "en las inmediaciones" del pesquero accidentado, 'El Fairell'.
El mismo cuerpo anunció este viernes en Twitter que durante la madrugada recuperó con ayuda de un robot submarino el segundo cadáver, "en las proximidades del pesquero".
La embarcación había sido localizada el martes a tres millas del puerto de Barcelona y a 160 metros de profundidad.
'El Fairell' colisionó la tarde del lunes con el buque mercante 'Midvolga 2', de 140 metros, en una maniobra a tres millas del puerto barcelonés.
De los cuatro tripulantes del pesquero, dos fueron rescatados por el propio mercante, pero los otros dos, un marroquí de 34 años y un senegalés de 37, desaparecieron.
Este viernes declararon ante la justicia en Barcelona el capitán y el primer oficial del mercante ruso, investigados por un presunto "delito de imprudencia grave con resultado de muerte".
Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, fue dictada prisión provisional eludible con una fianza de 50.000 euros para el primer oficial, que conducía aquel día el buque. Éste tendrá ahora cinco días para efectuar el pago. El capitán quedó en libertad provisional, aunque sigue investigado por los hechos.
Por su lado, el mercante 'Midvolga 2' quedó retenido en el puerto de la capital catalana mientras continúan las pesquisas sobre las circunstancias del accidente.