Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zetinelly escriba una noticia?

Recuperar Archivos y Datos Eliminados en Linux

15/05/2012 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se trabaja en la computadora, es muy posible que por un error se eliminen algunos archivos que nunca se tuvo la intención de eliminar en primer lugar

Linux es un sistema operativo bastante conocido, especialmente entre los programadores. El sistema de archivos por defecto en Linux es conocido por ser intolerante cuando se trata de errores de los usuarios, pero utilizando el método descrito en este artículo, usted será capaz de recuperar todos los datos mediante un programa recuperar datos en Medellin perdidos o borrados accidentalmente en Linux.

Eliminar archivos En Linux

Eliminar un archivo en Linux es bastante simple. Sólo tienes que hacer clic en el icono de archivo (que se desea eliminar) y haga clic en la opción “Borrar” en el menú contextual. Si está trabajando desde la consola de comandos o terminal, el comando de eliminación es “rm” para borrar. El “rm” comando acepta una serie de parámetros que pueden ser a la vez peligroso y útil extraordinariamente.

Un par de parámetros muy conocidos son “rm-rf”. Este comando borra todo lo que está presente dentro de la carpeta especificada, de forma recursiva (r). Por otra parte, este comando no le pedirá que confirme la eliminación de cada archivo. Esto significa que, accidentalmente, puede eliminar el sistema de archivos. Esto podría ser peligroso en algunos casos.

No existe papelera de reciclaje en Linux. Así que si se elimina un archivo, que ya no estará disponible en el disco duro. Otros sistemas operativos sin embargo, suelen tener una papelera de reciclaje, que es sólo una carpeta en la que todos los archivos borrados se conservan en el que se pueden recuperarlos o eliminarlos de forma permanente.

Recuperar archivos en Linux

Linux es famoso por ser personalizable, hay un pequeño arreglo que se puede hacer que se añada la funcionalidad de papelera de reciclaje. Usted puede simplemente añadir un alias en el archivo their.bashrc, en el directorio home del usuario, que reemplaza con el comando rm. El alias es se describe asi:

alias rm = ‘mv – target-directory = $ HOME / .Trash’

Este alias se cambia por el comando rm en el MV, mueva el mando y proceda a enviar los archivos para ser trasladados al directorio the.Trash en la carpeta personal del usuario sin embargo, esta no es la mejor solución para guardar los archivos que se pierden, ya que a veces puede causar confusión con otros alias.

Otra forma de recuperar archivos en linux es usando un proceso conocido como ‘talla de archivo’. Esta aplicación analiza el disco duro desde el principio y hasta el final y los bits de un archivo y luego utiliza esos bits para identificar el tipo de archivo, y agrupan el archivo borrado en el disco. Es una técnica fiable y es utilizado por la recuperación de datos.

Puede utilizar 3 aplicaciónes principales para el archivo de talla: el principal, PhotoRec, y el bisturí. Desde una ventana de consola, escriba el nombre de la aplicación, seguido por el nombre de la partición del disco duro para encontrar mediante la “fdisk-l” comando (por ejemplo, / dev/hda2).

Utilizando los dos métodos anteriores usted debe ser capaz de recuperar o eliminar archivos en Linux en prácticamente cualquier situación.

Fuente: Como Recuperar Archivos Borrados de Forma Sencilla


Sobre esta noticia

Autor:
Zetinelly (82 noticias)
Visitas:
296
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.