Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Recursos por $3.700 millones para proyectos productivos y de asociatividad de mujeres rurales

10/08/2012 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En total, 43 propuestas que agrupan a 1.562 mujeres campesinas y sus familias de 17 departamentos del país resultaron ganadoras en el concurso "Emprendimientos y Asociatividad Mujer Rural 2012", adelantado por la alianza público-privada entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Fundación Mujeres de Éxito.

Al concurso, se presentaron 79 propuestas de todo el país, siendo seleccionadas 43, que en total tienen un valor de $5.355 millones de los cuales la Alianza (MADR – Fun. Mujeres de Éxito) financiarán $3.700 millones.

"Este apoyo es una bendición de Dios, es una oportunidad para realizar ese sueño que tenemos las mujeres en Sucre de aportar un granito de arena para que haya una construcción de paz en nuestra Colombia", manifestó Lucy Benito, representante de una asociación de mujeres de Montes María, una de las ganadoras del Concurso de Mujer Rural 2012.

En el marco del concurso, se llevó a cabo una jornada de formación denominada "Capacitación de Capacitadores y Construcción del Sistema de Cooperación", con los 32 aliados estratégicos, quienes representan las agrupaciones y asociaciones de mujeres pertenecientes a las propuestas ganadoras.

El objetivo de esta jornada, es brindar a los aliados conocimiento sobre la metodología, las herramientas y los componentes para adelantar los diferentes proyectos, para que estos a su vez multipliquen estos conocimientos entre sus vinculadas.

Este plan está enmarcado dentro de las acciones del programa de "Mujer Rural" del MADR, el cual se creó a partir del año 2011, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las mujeres rurales, su núcleo familiar y sus comunidades y de esta manera impactar y reducir la pobreza rural.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.