Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eliphas Harkonnen escriba una noticia?

Recursos Contra ResoluciÓn De Colpensiones Que Niega Solicitud De PensiÓn En RÉgimen De TransiciÓn

07/03/2017 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SEÑORES

COLPENSIONES

____________________, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, concurro ante su digno despacho con la finalidad de impetrar RECURSO DE REPOSICIÓN Y EN SUBSIDIO DE APELACIÓN CONTRA____________ DE ___ DE _______DE _______ NOTIFICADA PERSONALMENTE EL _______________, todo lo cual procedo a hacer en los siguientes términos:

CONSIDERACIONES

PRIMERO: Sea lo primero decir, que la resolución objeto de recursos presenta graves falencias en lo referente al reconocimiento de MI DERECHO A PENSIÓN, el cual DEBÍA RECONOCERSE CONFORME A LO NORMADO EN EL ACUERDO 049 DE 1990 POR ENCONTRARME EN EL REGIMEN DE TRANSICIÓN .

SEGUNDO: Igualmente de una revisión de mi historia laboral se establece que tengo 62 años de edad y 971 SEMANAS COTIZADAS AL SISTEMA DE PRIMA MEDIA CON PRESTACIÓN DEFINIDA, CUMPLIENDO POR TANTO CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN EL ARTÍCULO 12 DEL ACUERDO 049 DE 1990, esto es, Sesenta (60) o más años y un mínimo de quinientas (500) semanas de cotización pagadas durante los últimos veinte (20) años anteriores al cumplimiento de la edad mínima.

TERCERO: Es menester señalar que la resolución objeto de recursos se encuentra incursa en todas las causales de revocatoria directa, lo anterior por cuanto: 1) ES UN ACTO ADMINISTRATIVO INCOSTITUCIONAL ( LO ANTERIOR POR CUANTO CONTRAVIENE LAS GARANTÍAS FUNDAMENTALES DEL DEBIDO PROCESO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL), 2) ES UN ACTO ADMINISTRATIVO INCONFORME CON EL INTERES PÚBLICO O SOCIAL Y DE HECHO ATENTA CONTRA EL ( POR CUANTO SE HACE UNA ERRADA INTERPRETACIÓN Y DE HECHO SE ESCINDEN NORMAS QUE EN SU APLICACIÓN SON INESCINDIBLES, ADEMÁS DE QUE CONSTITUYE UNA MANIFIESTA VÍA DE HECHO, FUNDAMENTADA EN EL SIMPLE AUTORITARISMO POR GRACIA DE UNA ERRADA INTERPRETACIÓN DE LA LEY) Y DE CONTERA ME CAUSAN UN AGRAVIO INJUSTIFICADO EL CUAL NO TENGO NI DEBO SOPORTAR.

CUARTO: Por lo anterior, se contraen los presentes recursos a que ustedes como Administradores del Sistema de Prima Media con Prestación Definida, revoquen la _________________________ y en su lugar se sirvan emitir resolución que reconozca mi derecho a pensión de vejez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Como es de su conocimiento, en Colombia a partir de la promulgación de la Constitución Política de 1991, se presentaron significativos cambios a nivel institucional, implementándose un nuevo Sistema de Seguridad Social. De esta manera, primeramente, quedó consagrada en el artículo 48 de la Carta Magna, la Seguridad Social como un servicio público de carácter obligatorio, que se prestará bajo la dirección, coordinación y control del Estado, en sujeción a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad, en los términos que establezca la Ley.

En ese sentido, la Seguridad Social tiene como propósito garantizar los derechos de las personas, para así, obtener una calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencias que la afecten, por esta razón, debe dilucidarse que la Seguridad Social se considera derecho fundamental, sobre la base del supuesto que opera en conexión con otros derechos fundamentales.

En lo referente a la Pensión de Vejez, la Honorable Corte Constitucional, ha sostenido que el respectivo derecho a la Seguridad Social, puede adquirir el carácter de fundamental debido a la conexidad directa con el derecho al trabajo (artículos 25 y 53 CP), con la afectación directa al mínimo vital entre otros.

El derecho a la pensión es una especie dentro de las generalidades del Derecho a la Seguridad Social, por ello goza de las prerrogativas de protección y amparo consagradas en el artículo 86 de la Constitución Política.

PETICIONES

PRIMERA: Revóquese la Resolución ______________________________ , NOTIFICADA PERSONALMENTE EL ________________ Y LA CUAL NEGÓ MI DERECHO A PENSIÓN DE VEJEZ.

SEGUNDO: Reconózcase la PENSIÓN DE VEJEZ a que tengo derecho con su correspondiente retroactivo pensional.

NOTIFICACION

Recibiré notificaciones en _____________, en la ciudad de ___________

ATENTAMENTE

________________

C.C. ____________

Leer RECURSOS CONTRA RESOLUCIÓN DE COLPENSIONES QUE NIEGA SOLICITUD DE PENSIÓN EN RÉGIMEN DE TRANSICIÓN en LA ESQUINA DE ELIPHAS HARKONNEN


Sobre esta noticia

Autor:
Eliphas Harkonnen (33 noticias)
Fuente:
laesquinadeharkonnen.obolog.com
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.