Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Más recursos para uso y apropiación de TICs

06/10/2011 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio TIC, invertirá cerca de $4.640 millones para aumentar el uso y apropiación de las nuevas tecnologías en Santander y Norte de Santander a través de Vive Digital Regional

El titular de ese despacho, Diego Molano Vega, intervino en la sesión extraordinaria que adelantó la Comisión Sexta del Senado en la ciudad de Bucaramanga en la que se discutieron distintas necesidades de los departamento de Santander y Norte de Santander, y las acciones que están incluidas en el Plan de Desarrollo 2010-2014, “Prosperidad para todos”, en estas regiones del país.

En la reunión se discutieron temas como acceso a Internet, calidad y cubrimiento del servicio de la televisión pública, la cobertura de computadores en sedes educativas de los 87 municipios del departamento, entre otros.

En su intervención el Ministro Molano Vega, manifestó que el Ministerio TIC está adelantando la estrategia Vive Digital Regional que tiene como objetivo incrementar el uso y la penetración de Internet en el departamento. “De común acuerdo con la Gobernación de Santander vamos a destinar cerca de $2.300 millones para incrementar el uso y la apropiación de las nuevas tecnologías en Santander. Y seguiremos apoyando al departamento para que los habitantes de los 87 municipios puedan acceder a las nuevas tecnologías a través de la implementación del Proyecto Nacional de fibra Óptica que se adjudicará el próximo 4 de noviembre”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Más sobre

El Ministerio TIC, tiene previsto firmar un convenio a partir del mes de noviembre con las gobernaciones de Santander y Norte de Santander para incentivar el uso y apropiación de las TIC en ambas regiones. Para ambas iniciativas, incluidas en el plan de tecnología Vive Digital Regional, el Ministerio TIC destinará $4.640 millones.

Santander Vive Digital incluye estrategias como 233 aulas abiertas y 40 zonas Wifi, tres torres de telecomunicaciones, dos unidades móviles para alfabetización digital en los 87 municipios del departamento, elementos para salas de discapacidad visual auditiva en cinco municipios, entre otras iniciativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.