Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forex007 escriba una noticia?

¿Qué red neuronal puede decir acerca de sus garabatos?

30/03/2017 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que muestran los dibujos más de lo que no vemos

Nadie analiza doodles. Si tu amigo dibuja algo como esto:

Perrito

Usted dirá "Jaja, eres gracioso" o "¡Vete a practicar, amigo!" Ok, si realmente te gusta alguien, podrías empezar a hablar de sentimientos profundos unidos a ese perro sonriente. Ambos pueden tener una buena risa y eso es más o menos.

¿Con qué frecuencia ves los garabatos de otras personas? Por lo general, es un pequeño círculo de amigos jugando Pictionary en una fiesta, o colegas, contaminando las presentaciones de negocios de cada uno.

El único doodle que vemos más o menos constantemente son los genitales masculinos en el garaje de nuestro vecino. No hay mucho que analizar allí.

Pero las cosas están cambiando.

Estoy seguro de que muchos de ustedes han oído hablar del juego "Quick, Draw!" De Google que reconoce sus garabatos. El juego se volvió viral, y la gente creó miles, sino millones de garabatos en ella.

Mi boomerang se parece a un delfín. Dado el hecho de que lo dibujé después de un colorido viernes por la noche, que es un cumplido.

Mi boomerang se parece a un delfín. Dado el hecho de que lo dibujé después de un colorido viernes por la noche, que es un cumplido.

Sólo hay un problema.

Google no nos mostrará estos garabatos. Sólo muestra 15-20 de ellos. Además de eso lo que obtienes es si tu doodle fue reconocido o no, eso es todo. ¿Qué pasa si Google podría decir más? En el futuro, tal vez. Pero no ahora.

15 dibujos son suficientes para una buena risa o un impulso de confianza en sí mismo, pero no lo suficiente para ver el panorama más amplio.

¿Y si quisiera saber cuántas otras personas decidieron dibujar un boomerang con una resaca? ¿O cuántos de ellos estaban enojados? ¿O zurdos? Otra forma de obtener respuestas a estas preguntas podría ser simplemente analizar cientos de ellas, revelar patrones. Pero no tenemos ese acceso.

Este artículo podría terminar fácilmente aquí con un estallido de una oportunidad perdida.

Sin embargo, como en cada buena película de Hollywood, hay una coincidencia dramática acechando alrededor de la esquina. Nuestra empresa, Icons8, desarrolló exactamente el mismo juego de garabatos, pero no lo presentamos como un juego.

Y antes de que usted me acuse de rasgar la idea de Google, debo mencionar que fue lanzado en nuestro sitio web 2 meses antes de ellos.

No voy a romper los cielos diciendo que Google "Quick, Draw!" No es exactamente un juego, sino una red neural que aprende a reconocer imágenes visuales. Así es el nuestro. Simplemente no se presentó como un juego, sino como una búsqueda visual de iconos.

 

Búsqueda visual

Y, al igual que Google, con cada persona del doodle hecho para él, la red neural era mejor en el reconocimiento de cosas.

La idea era dejar que la gente buscara iconos no por palabras, sino por sus garabatos. En lugar de escribir "casa" o "menú", usted haría lo que usted piensa y la red neural le ofrece iconos apropiados.

Nuestra red neuronal, sin embargo, no tenía ni un componente de juego (ninguna pista de éxito) ni un componente social (sin botones sociales, sin compartir), por lo que nunca fue viral. Acabamos de pedir a la gente de nuestra lista de correo para dibujar cosas diferentes para nosotros y lo hicieron.

En general, hicieron 45.621 garabatos. Animales, vehículos, iconos, gadgets - todo tipo de cosas.

Vi esto como una oportunidad. En lugar de 15 dibujos similares en Google, pude ver cientos.

Además de ser un gran analista nerd, desde la universidad he estado aprendiendo sobre el dibujo y la ciencia detrás del proceso, así que cuando me quedé con todos estos dibujos no pude resistir.

Pasé 3 semanas analizándolos, observando, buscando patrones. Y encontré unos cuantos. Estos patrones se podrían utilizar para un análisis más profundo de un proceso del pensamiento detrás del dibujo y de la manera que la gente utiliza su cerebro. Finalmente, las redes neuronales podrían hacer observaciones similares o corregir las minas.

Para demostrarlos, usaré una de las categorías más diversas y amplias - animales.

Cómo la gente dibuja elefantes

La gente no suele ser tan buena en dibujar animales. ¿Y por qué deberíamos estarlo? Se necesita tiempo para dominar el dibujo, por lo que tienden a representarlos estereotipadamente.

¿Por qué usamos estos estereotipos? Se explica cuidadosamente en un libro muy popular de Betty Edwards "El dibujo está en el lado derecho del cerebro". En resumen, nuestro cerebro se compone de dos partes: el cerebro izquierdo y el cerebro derecho. El cerebro izquierdo y el cerebro derecho hacen las cosas de manera diferente: perciben la información de manera diferente y la procesan de manera diferente.

Tiene un impacto en el dibujo también. Si tuviera que pedirle que copie un caballo de referencia, el resultado variaría si usó su cerebro izquierdo o cerebro derecho para eso.

El cerebro izquierdo es analítico, lógico. Simplifica y estructura la información y luego le asigna etiquetas, por lo que podemos recordar más fácil. En resumen: se necesita un caballo, se divide en partes (cabeza, piernas y cuerpo) y se simplifica en óvalos y palos (ver la ilustración anterior).

Esto resulta en un dibujo estereotípico, y estos estereotipos son muy persistentes. Una vez aprendido, puedes usarlos durante toda tu vida, dibujando caballo exactamente de la misma manera cada vez.

El cerebro derecho tiene que ver con la intuición y la observación. Ve las cosas exactamente como son realmente. No tiene palabras ni etiquetas. Sin cabezas, sin piernas, sólo líneas curvas y contornos. En modo cerebro derecho puede copiar un objeto con mucha precisión.

Cuando cambié a un modo de cerebro izquierdo, de repente mi Sub-Zero infantil comenzó a surgir. Así es como dibujé a la gente hasta los veinte años.

Los artistas entrenados pueden cambiar deliberadamente entre los dos modos: pueden crear una estructura usando estereotipos del modo cerebro izquierdo (formas geométricas simples) y luego recrear partes más complejas del dibujo usando el modo derecho del cerebro, mientras retratan algo.

Pero eso son los artistas entrenados. Las personas no entrenadas usan el cerebro izquierdo por defecto. Hablar, pensar lógicamente, calcular, estructurar la información - la mayoría de las tareas diarias requieren cerebro izquierdo. Así que cuando pides a las personas sin preparación que dibujen algo de la memoria, la gran mayoría de ellas usarán su cerebro izquierdo como predeterminado. Es por eso que el 95% de los dibujos constará de estereotipos que se formaron hace mucho tiempo: Esto es lo que sus paredes podrían ser como después de llevar a sus hijos al zoológico.

Pero ¿Qué sucede si se muestra a la gente una referencia antes de que doodle? Hay 3 escenarios posibles:

La mayoría de la gente seguía la referencia y cambiaba al modo correcto. Así, sus copias terminaron siendo muy precisas. Pero aquí está el problema. No es lo mismo para otros animales. Vamos a sacar todo el zoológico.

Animales

¿Por qué la gente copia elefantes en modo correcto mucho más a menudo que cualquier otro animal? Esta pregunta realmente me hizo pensar. Al principio pensé - debe ser su forma única y exótica. Pero de nuevo, las tortugas son exóticas también. Los caballos tienen formas bastante inusuales en ellos también.

Las personas cada vez más a menudo tienen tortugas y piggies como mascotas - que vemos con bastante frecuencia.

No se trata de saber, sino de conocimiento percibido. Cuanto más pensamos que sabemos cómo son los cerdos y las tortugas, más estereotipos nos formamos sobre ellos. Ignoramos la referencia y aplicamos esos estereotipos en nuestros dibujos.

Ni siquiera hablo de gatos, perros y caballos. Los caballos están en cada 2 ª película, gatos y perros están por todas partes. Es por eso que en su mayoría son dibujados en modo mixto o la gente usa su propio dibujo preparado para ellos.

Los elefantes no son muy de moda. No sabemos mucho acerca de ellos, no los vemos a menudo (¿la película más reciente sobre los elefantes, cualquiera?) La población entera de la serie Kung-Fu Panda consiste en cerdos del 90%).

La forma desconocida de un elefante nos obliga a adquirir conocimiento sobre ellos desde la observación, cambiar a modo de cerebro derecho, y copiarlos de manera más voluntaria.

Al igual que en innumerables experimentos de psicología social, cuando las personas no están seguras de cómo actuar en una situación actual, tienden a seguir el ejemplo externo.

Resumen:

El conocimiento más percibido que usted tiene sobre algo, la posibilidad más grande usted dibujará estero típicamente

También hay un lado brillante. Al ver que las personas dibujan diferentes animales de manera diferente, digo que todos pueden aprender a dibujar mejor trabajando en sus estereotipos y cambiando al modo correcto deliberadamente.

 

Emoción

Cuando hablamos de emoción en el arte, la gente tiende a imaginar a un artista furioso que penetra el lienzo con ojos rojos y una sonrisa loca. Ese es un estereotipo común. La verdad es que el modo correcto es bastante pacífico.

Sin embargo, el modo izquierdo no lo es. Cuando hablamos de garabatos, la gente literalmente canaliza sus emociones en su doodle, cuando lo hacen en el modo izquierdo.

Echa un vistazo a estos dibujos.

Elefantes-cerdos-comparación

Todos estos dibujos contienen estereotipos. Todos ellos se hicieron en el lado izquierdo del cerebro. Pero ¿puede usted ver las líneas abruptas, sin terminar en los cerdos en comparación con los elefantes? Es como si el dibujo se hiciera con prisa, mientras tanto las formas del elefante son más suaves, pulidas y neutras.

Dado que todos estos dibujos se hicieron con un ratón, no se trata sólo de una coincidencia, sino de un patrón.

Los dibujos emocionales más "abruptos" fueron hechos para cerdos, gatos, perros y caballos. Como si la gente estuviera emocionalmente unida al cuadro, pero por diferentes razones. En algunos casos positivamente, en algunos, negativamente.

 

Caballos

Creo que la emoción más típica aquí es una desesperación.

Entiendo el último doodle muy bien. Todavía tengo problemas con los caballos.

Las personas más a menudo renuncian completamente mientras dibujan un caballo que con cualquier otro animal. Como si fuera un intento fallido desde el principio, a pesar de que tenían una referencia justo delante de ellos.

Ya estaba hablando de estereotipos persistentes en nuestros dibujos, pero parece que las emociones vinculadas a estos dibujos son igual de persistentes. No he visto tal comportamiento para ningún otro animal.

 

Cerdos

Los cerdos son animales muy polémicos en nuestra sociedad. Para algunas personas son lindos animales domésticos, para otros, los cerdos son animales sucios. A veces es incluso un insulto verbal.

Usted puede descubrir por ti mismo que es cuál.

Cerdo-doodles-1

Además, si usted mira el gráfico de comparación de nuevo, puede ver que los cerdos son el líder en "dibujar mi propia cosa haciendo caso omiso de la referencia" sección. Sin embargo, estos dibujos no son muy diversos.

Sin embargo, hay garabatos de animales que son aún más diversificada en "mi propio dibujo" categoría.

 

Gatos y perros

Los gatos y los perros son los más polémicos de todas las categorías animales. Tienen tanto dibujos hermosos como abruptos, estereotipados. Como si nuestra sociedad estuviera realmente dividida en los amantes de los gatos y los amantes del perro.

Aquí están las personas que definitivamente aman a los gatos:

amante de los gatos

Y los que también los odian.

Odiadores de gatos

Parece que las emociones y los estereotipos están profundamente conectados. Las emociones afectan nuestros dibujos cuando estamos en el cerebro izquierdo. Es por eso que estamos tratando de excluir las emociones de nuestras decisiones lógicas y comerciales de nuestro cerebro analítico izquierdo.

La situación es casi igual con los perros. Las líneas descuidadas y erráticas dan la actitud.

¿Cómo veo que la gente ama a los perros? ¿O gatos? No se trata sólo de la calidad de las líneas o estereotipos.

Gato-perros-sonrisas

Añaden sonrisas

 

Resumen:

Cuanto más fuerte sea la emoción (odio, desesperación, amor) que experimenta la gente, ya sea una emoción hacia un objeto o hacia sí mismos (por ejemplo, incapacidad para dibujar un caballo), mayor será la probabilidad de que cambien al modo izquierdo y empiecen a dibujar estereotipadamente, Referencia.

Conclusión

En este punto en el tiempo, redes neuronales como Google "Quick, Draw", siguen aprendiendo a reconocer los dibujos de las personas. Y eso es sólo el comienzo. Pronto serán capaces de analizarlos. Igual que yo, pero usando datos más grandes. Espero que mis descubrimientos sean útiles y puedan ser utilizados en redes neuronales más avanzadas. Estoy seguro de que los dibujos de las personas pueden proporcionar mucha más información que sólo una respuesta binaria "similar o no" o "buena o mala".

Mientras tanto, hay tantas cosas que podemos aprender de estas redes también. Así que la próxima vez que sus amigos están dibujando un doodle, no sea rápido para juzgarlos. Te aseguro que siempre hay algo que puedes ver allí.

¡Gracias por leer! Espero que hayas encontrado este artículo interesante, y estaré encantado de escuchar tus comentarios en los comentarios.

Sobre el Autor:

Andrew comenzó en Icons8 como especialista en usabilidad, realizando entrevistas y encuestas de usabilidad. Desesperadamente quería compartir sus hallazgos con nuestra comunidad profesional y comenzó a escribir historias perspicaces y divertidas (a veces ambas) para nuestro blog.

Dibujo de animales


Sobre esta noticia

Autor:
Forex007 (342 noticias)
Visitas:
1590
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.