Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

Redes sociales, ¿por qué todo el alboroto?

02/06/2011 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En cualquier conversación cotidiana surgen comentarios acerca de las fotos del matrimonio de un amigo en Facebook; de un polémico mensaje en Twitter de una figura pública; de un video que le está dando la vuelta al mundo en YouTube donde una licuadora tritura un iPad o simplemente sobre el nuevo grupo creado por su empresa en LinkedIn. Son populares porque se han convertido en una forma natural de comunicarse.

Estas son algunas razones por las cuales las redes sociales tienen tanta relevancia y han reinventado la forma de interactuar.

Movilidad. Las aplicaciones para dispositivos móviles hacen posible que pueda actualizar su estatus e interactuar con su comunidad en cualquier momento y lugar.

Comunicación uno-a-uno o uno-a-todos. Las redes sociales permiten enviar un mensaje en forma individual o privada o en forma masiva y pública a los miembros de la red. Es un nivel de visibilidad que anteriormente no existía.

Riqueza de la comunicación. Las redes permiten comunicarse de diferentes maneras, compartir información en texto, imágenes, videos o audio. Hay muchas más opciones para interactuar y enviar el mensaje.

Comunicación en tiempo real. Opuesto al email, las encuestas u otro tipo de herramientas, las redes sociales se caracterizan por su inmediatez y la posibilidad de acceder a cualquier notificación.

Posibilidad de compartir. Con un solo clic es posible compartir un contenido o algo interesante con otros miembros de la red, o con personas que incluso están fuera de ella. Si algo le parece interesante puede enviarlo a otra red social.

Comunicación de doble vía. Tanto para personas como para compañías, es una oportunidad de dialogar, no sólo de comunicarse en un solo sentido. Permite obtener retroalimentación. Le ha dado voz al mercado.

Libertad de expresión. Las redes han dado poder de expresión a cualquier persona. La capacidad de influir en las comunidades ya no está limitada a aquellos que tienen los medios. Hoy en día cualquier persona con un computador puede crear y liderar una comunidad. Así de simple.

Están las personas que le interesan. Como el origen de las comunidades son los intereses comunes (ex-empleados de una empresa, amigos del colegio, amantes del aeromodelismo o cualquier otro vínculo), por principio son grupos de personas con las cuales nos sentimos cómodos y tenemos un sentido de pertenencia.

Para aquellas personas o compañías que empiezan a explorar el mundo de las redes sociales, lo primero que se debe entender es que estas son una mesa redonda (no un podio), donde se comparte con una comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (205 noticias)
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.