Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ignacio Del Portillo escriba una noticia?

Redes Sociales, claves para sacarles todo el rendimiento

02/12/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para conocer si una debes tener presencia en una Red Social debes ceñirte a tu modelo negocio y sector, para sacarle el mejor rendimiento debes respetar tres claves básicas (desarrollo, regularidad y medición)

Estamos acostumbrados a leer sobre la importancia que están adquiriendo (cada día más) las Redes Sociales y nuestro comportamiento en ellas (no te pierdas como crear una buena política de Social Media, los mejores consejos que ya publicamos aquí).

Pero es inevitable preguntarnos cuando hablamos de Redes Sociales y negocios si debemos tener presencia en todas ellas, cómo y qué debemos publicar. Comencemos por hablar sobre si debemos tener presencia en todas ellas.

Aunque pueda parecer una buena idea en un primer momento (aumenta tu presencia, puede mejorar tu imagen de marca, diversifica tus vías de comunicación, etc.) debe tenerse en cuenta si dicha red social se adecua a nuestro modelo de negocio y audiencia. Recuerda que la primera regla de oro del Marketing Digital y Marketing en general es ofrecer a nuestra audiencia un contenido que le aporte verdadero valor.

 

Podemos seguir un esquema muy sencillo, comenzando por las principales Redes Sociales:

  • Twitter nos sirve para lanzar mensajes cortos y sencillos que atrapen a la audiencia y las últimas actualizaciones de nuestro negocio, además permite mejorar la imagen de marca y dar a conocer los valores y actitud que nuestro negocio ha adoptado, así como darnos la oportunidad de ser partícipes de las tendencias del momento en tiempo real.
  • Facebook Está enfocado a mensajes más desarrollados, actualizaciones ampliadas, mayor cantidad de imágenes e información acerca de nuestra marca (horarios, servicios, web, equipo, premios, etc.), tiene la ventaja de su gran cantidad de usuarios, su nivel de interacción, etc.
  • Instagram o Pinterest, visual es la palabra clave que las define, debes tener algo atractivo que mostrar. No basta con crear la cuenta y subir fotos de una oficina, debes tener algo que enseñar a tu audiencia y que les enganche. Necesaria si se realizan acciones de publicidad con Influencers en esta red. Sólo es imprescindible es determinados modelos de negocio o sectores. La ventaja de Instagram es su crecimiento, posibilidad de emitir directos, tu día a día y su sistema de anuncios de pago.
  • Snapchat Es una incógnita muy atractiva en Marketing Digital, puede tener grandes resultados siguiendo los pasos adecuados. Para que tenga éxito no depende tanto de modelo de negocio o sector sino de su administración y política de publicaciones. Tiene la ventaja de que es una Red Social donde no abundan las marcas (están comenzando a entrar en ella) y puede servir como diferenciación.
  • Google+Es muy recomendable, aunque sólo sea por las ventajas que aporta al SEO de tu negocio, además dota de mayor formalidad a tu empresa y te permite tener una información más detallada cuando algún usuario busque tu empresa en el buscado (horario, localización exacta, reseñas, periodo de vacaciones, etc.).

Éstas son las Redes Sociales de mayor relevancia actualmente y en las cuales debes tener presencia si aplica a tu modelo de negocio y audiencia; las dos de mayor relevancia son Facebook (por su cantidad de usuarios y visibilidad) y Google+ (SEO e información detallada al buscar tu empresa en Google) aunque Twitter e Instagram también son importantes. No hay ninguna que sea la más importante ya que eso dependerá de cómo se comporte y qué necesidades tenga tu cliente objetivo.

No hay ninguna Red Social que sea la más importante ya que eso dependerá de cómo se comporte y qué necesidades tenga tu cliente objetivo

 

 

Para finalizar, para obtener el mejor rendimiento posible en las Redes Sociales debemos seguir tres principios básicos:

1. Planificar qué vamos a publicar (desarrollo de contenidos), cómo (herramientas de publicación y programación de publicaciones) y cuándo (calendario editorial).

2. Mantener una regularidad, debe mantenerse para no dar una imagen descuidada, con poco interés o falta de profesionalidad. Recuerda el qué dices, haces y como lo haces está hablando de ti a tu audiencia actual y potencial y no debes descuidarlo.

3.Medición, debe medirse el uso y gestión de cada red para conocer más sobre nuestra audiencia y cómo optimizar nuestras Redes Sociales                          (mejores horas y mensajes, contenidos con mayor repercusión o interacciones, etc.). Para éste punto es recomendable utilizar herramientas de                       analítica y medición como Audiense o Hootsuite.

 

Y por último la clave más importante, aporta innovación y creatividad a tu comunicación. No tienes que gustar a todo el mundo, pero si a tu cliente objetivo, gánate cada segundo que dedique a mirar tus perfiles o a comentar; próximamente publicaremos en el blog algunos ejemplos de éxito en gestión de Redes Sociales.

La primera regla de oro del Marketing es ofrecer a nuestra audiencia un contenido que le aporte verdadero valor


Sobre esta noticia

Autor:
Ignacio Del Portillo (7 noticias)
Visitas:
3826
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.