Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

La UE podría reducir 24% emisiones de gas con efecto invernadero

28/10/2014 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea podría alcanzar a reducir sus emisiones de gas con efecto invernadero de 24% de aquí al 2020, o sea cuatro puntos más que el objetivo fijado, anunció el martes la Agencia europea de medio ambiente (AEMAE).

En 2013, con una nueva baja de 1, 8% desde 2012, las emisiones de gas con efecto invernadero eran inferiores de 19, 3% respecto al año de referencia, 1990.

"Si las medidas anunciadas por los Estados miembros son aplicadas", para reducir esos gases, "la baja podría alcanzar 24% en 2020", escribió la AEMAE, que afirma que la UE "va por buen camino".

Este objetivo figura en el paquete energía-clima adoptaoa en 2008 por la UE para 2020.

Los otros dos objetivos buscan alcanzar 20% de energías renovables en el consumo final de energía y 20% de eficacia energética --la energía economizada en la construcción, el transporte o aun los procedimientos de producción industriales-- respecto al nivel esperado en 2020 si no se hace nada.

"Nuestro análisis muestra que Europa va por el buen camino en la consecución de sus objetivos para 2020", declaró el director ejecutivo de la AEMAE, Hans Bruyninckx.

"Pero no hay margen para la autocomplacencia, los análisis que publicamos hoy señalan que también hay países y sectores en los que los avances han sido menores de lo previsto", subrayó.

A este respecto, el transporte es el único sector donde las emisiones no han cesado de aumentar (+14% respecto a 1990), representando un 20% de las emisiones totales en 2013.

Respecto a las energías renovables, su cuota era de 14, 1% en 2012. "La UE está adelantada en la trayectoria prevista para 2020", escribió la agencia.

Los mandatarios de la UE alcanzaron el viernes en Bruselas un ambicioso acuerdo contra el cambio climático, cuyo principal objetivo es el compromiso de reducir, antes de 2030, al menos en un 40%, las emisiones de gases con efecto invernadero en comparación con los niveles de 1990.

Según ese acuerdo, la UE deberá incluir en su matriz energética al menos un 27% de producción de energía de fuentes renovables, y el ahorro energético tendrá un objetivo indicativo de al menos 27%.

Ese acuerdo aspira a colocar al bloque en la punta de lanza de cara a la conferencia sobre el clima de París de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3632
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.