Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

Reflexología podal y la mejora de la esclerosis múltiple

07/10/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se puede mejorar mucho los síntomas de la esclerosis múltiple con la reflexología podal

La Reflexología podal mejora la esclerosis múltiple, ¿Realmente sabes de qué está compuesto el sistema nervioso del cuerpo humano? 

El cuerpo humano tiene su sistema nervioso central que se compone de fibras nerviosas con mielina. ¿Qué es la mielina? Esta es una sustancia que permite transmitir mucho más rápido los impulsos nerviosos.

¿Qué ocurre con el encéfalo?  La sustancia que tiene en su interior es la mielanina, mientras el resto es sustancia gris. La sustancia blanca se encuentra en la periferia.  La distribución de sustancias cambia en la médula espinal, donde al contrario que antes, la sustancia gris está en el centro y la sustancia blanca se encuentra en toda la periferia.

¿Qué contienen las fibras nerviosas? Las fibras nerviosas contienen axones, que es la parte de la neurona que se encarga de la transmisión de la información nerviosa. La sustancia gris se compone por dentrinas y cuerpos neuronales, y además no posee mielina.

LA ESCLEROSIS MULTIPLE

¿De qué se compone la mielina?  La mielina es un elemento que se compone por proteinas y lipicos, con la misión especial de transportar las grasas por todo el organismo. Por otro lado, este compuesto va a estar muy presente en el sistema nervioso, permitiendo de esta forma que se transmitan estímulos en diferentes partes del cuerpo.

Cuanta mas mielina posee el cuerpo, más rápido se produce el mensaje neuronal. ¿Qué ocurre cuando hay déficit de mielina? En ese caso los impulsos eléctricos no se conducen con la suficiente velocidad e incluso se detienen en mitad de los axones. 

La esclerosis múltiple puede disminuir sus sintomas con la reflexología podal

Si las terminaciones nerviosas pierden esa sustancia, esto se traduce en que no pueden funcionar de forma correcta, y a esto es a lo que se le llama esclerosis. 

Durante este tipo de brotes o ataques, se produce una inflamación de las áreas de la materia blanca del sistema nervioso. Durante ese proceso se produce la destrucción de la mielina, y de esta forma la transmisión neurológica de mensajes se ve ralentizada e incluso bloqueada. 

¿Qué es lo que causa la esclerosis múltiple? 

A día de hoy, la causa de la esclerosis múltiple se desconoce, no obstante se piensa que la causa fundamental es un virus o un antígeno que se desconoce. Es una anomalía del sistema inmunológico, que además se manifiesta a una edad temprana. Cuando la enfermedad está muy avanzada se llega incluso a la destrucción de los nervios.

LA ESCLEROSIS MULTIPLE

La desmielinación puede afectar a diferentes partes del sistema nervioso central. Esto a efectos prácticos provoca que las lesiones se localicen en diferentes partes, y esto hace que los síntomas puedan ser muy diferentes desde transtorno motriz, lenguaje, sensitivos, viscerales, equilibrio...

Este tipo de mecanismos inmunitarios activan los glóbulos blancos, atacando de esta forma a las fundas de mielina (como si fuesen sustancias extrañas).

La esclerosis múltiple, no es una enfermedad hereditaria cosa que antes si se pensaba. Hay lugares del mundo y etnias que nunca sufren esta enfermedad, como los esquimales, bantúes y los gitanos. Por otro lado también hay pueblos que tienen una tasa de incidencia muy muy baja, es una enfermedad de climas templados, siendo las mujeres más propensas a sufrir esta enfermedad. La edad media suele ser entre 29-33 años. Pero se dan casos desde los 10 años hasta los 59 años.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
5804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.