Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

¿La reforma fiscal aumentará o limitará la libertad?

27/10/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageEl presidente Trump y la dirección de los republicanos en el Congreso desvelaron recientemente un "marco" de reforma fiscal. El marco tiene una serie de disposiciones que rebajarían los impuestos a los estadounidenses de clase media. Por ejemplo, el marco dobla la deducción estándar y aumenta la desgravación fiscal por atención a hijos. También elimina el impuesto mínimo alternativo (IMA). Creado en la década de 1960, el IMA estaba pensado para asegurarse de que los "ricos" no aprovecharan "agujeros" para "evitar" pagar impuestos. Hoy, el IMA es sobre todo un medio para aumentar los impuestos sobre la clase media.

El marco elimina el "impuesto de la muerte", permitiendo así que pequeños negocios y granjas de propiedad familiar sigan siendo de propiedad familiar. También ayuda a la economía rebajando el tipo del impuesto de sociedades al 20%, reduciendo los impuestos a las pequeñas empresas. El marco también adopta un sistema territorial de impuestos, lo que significa que las empresas estadounidenses solo pagarán impuestos sobre beneficios obtenidos en EEUU.

Sin embargo, el marco está muy lejos de una victoria total para libertad. Se han planteado preocupaciones acerca de que, dependiendo de en qué niveles de renta se asignen qué tramos fiscales, el plan podría aumentar los impuestos a muchos estadounidenses de rentas medias y bajas. Esto se debe en buena parte a la eliminación de la mayoría de las deducciones fiscales en el marco.

El marco también contiene un aumento oculto de puestos a través del IPC encadenado. Los defensores del IPC encadenado afirman que actualmente el gobierno está exagerando la inflación. La verdad es exactamente lo contrario: las estadísticas públicas están manipuladas para rebajar la inflación.

Más sobre

El IPC encadenado aumenta la capacidad del gobierno de mentir acerca de la inflación. Una manera en la que lo hace es afirmando que la inflación no rebaja nuestro nivel de vida si podemos sustituir los bienes que la inflación ha hecho inasequibles por bienes más baratos. Así que la inflación no te daña si no te puedes permitir cenar un buen filete, siempre que puedas comprar una hamburguesa con queso.

La mayoría de los problemas del marco derivan del continuo rechazo del Congreso de compensar los recortes fiscales con recortes en el gasto. Por el contrario, el Congreso continúa aumentando el gasto, siendo el único debate real si el gobierno debería gastar más en bienestar o en guerra.

Juntar recortes fiscales con aumentos en el gasto y la deuda federal (y los redactores del marco admiten que su plan aumentará la deuda en al menos 2, 2 billones de dólares) significa que el beneficio económico de los recortes fiscales se verá sobrepasado por el daño económico causado por el aumento de la deuda. Mientras que los planes fiscales y presupuestarios de los republicanos predicen un crecimiento económico ininterrumpido, la economía de EEUU es mucho más probable que sufra una gran crisis económica causada por un rechazo del estado del dólar como divisa mundial de reserva.

Aunque todo los defensores de la libertad económica y la economía sensata deberían apoyar los recortes fiscales, el fracaso de los republicanos en el recorte del gasto significa que su plan fiscal hará poco por aumentar la libertad o la prosperidad. En lugar de aumentar la deuda, eliminar las deducciones y confiar en el impuesto de la inflación para "pagar los recortes fiscales", el Congreso debería recortar dos dólares en gasto del complejo militar-industrial y otras formas de bienestar corporativo por cada dólar en recortes de impuestos. Recortar tanto los impuestos como el gasto es la única manera de proteger la prosperidad y la libertad.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (1499 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
1319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.