Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

Reforma Laboral Prohibiciones

13/10/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Staffing Existen nuevas prohibiciones que deben cumplir los empleadores que surgieron de la reforma laboral del 2012, las cuales son de observancia general y resulta imposible tratar de no acatarlas.personal

Http://www.staffingpersonal.com/reforma-laboral-prohibiciones/

  • Reforma laboral

Reforma laboral: Nuevas prohibiciones laborales

 

A continuación, te detallamos dichas normas  de la reforma laboral que se encuentran en el art. 133 de la Ley Federal del Trabajo:

  • Negarse a aceptar trabajadores por razón de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro criterio que pueda dar lugar a un acto discriminatorio (fracción i).
  • Intervenir en cualquier forma en el régimen interno del sindicato, impedir su formación o el desarrollo de la actividad sindical, mediante represalias implícitas o explícitas contra los trabajadores (fracción v).
  • Realizar, permitir o tolerar actos de hostigamiento y/o acoso sexual contra cualquier persona en el lugar de trabajo (fracción xii y xiii).
  • Exigir la presentación de certificados médicos de no embarazo para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo (fracción xiv) y;
  • Despedir a una trabajadora o coaccionar directa o indirectamente para que renuncie por estar embarazada, por cambio de estado civil o por tener el cuidado de hijos menores (fracción xv).
  • Destacan entre las nuevas obligaciones de los empleadores, las referentes a la seguridad y medio ambiente en el trabajo, el permiso de paternidad por el nacimiento o la adopción de un infante, así como aquella que obliga a fijar visiblemente en la empresa el contrato colectivo de trabajo. Resalta la prohibición del empleador de intervenir en la vida sindical discriminar, así como despedir a una trabajadora por estar embarazada.

    En materia de prohibiciones para los trabajadores, se incluye una nueva fracción en el artículo 135:

  • Acosar sexualmente a cualquier persona o realizar actos inmorales en los lugares de trabajo (fracción xi).

Recopilado por:

Lic. Alejandro Vargas

Gerente de Relaciones Laborales

Tel 56873617


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1025 noticias)
Visitas:
765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.