Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Reforma Tributaria se presentará en marzo: Minhacienda

27/09/2011 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, anunció hoy que el Gobierno tomó la decisión de aplazar para marzo próximo la presentación al Congreso de la República de la Reforma Tributaria que busca aumentar el volumen de negocios para mejorar la competitividad de las empresas.

Echeverry al intervenir en una sesión de la Comisión Tercera del Senado dijo que la idea es adelgazar el actual estatuto tributario de 1.200 a 600 o menos artículos.

"Estamos trabajando en adelgazar el estatuto tributario a un número más razonable, por esa razón, la Dian nos ha pedido que la Reforma se presente a consideración del Congreso para el primer trimestre de 2012", aseguró.

El Ministro destacó que la Reforma Tributaria que prepara el Gobierno además de depurar el estatuto, busca modernizar la administración tributaria para controlar la elusión y evasión, con el fin de que las empresas sean más competitivas, que les permita aumentar el volumen de negocios, promover la formalización laborar, generar más empleo y, por ende, reducir la pobreza.

De otro lado se refirió al proyecto de vigencias futuras excepcionales y señaló que la atención que ha habido sobre el tema es importante, porque es claro que en algunos casos se abusó de la figura pero en otros no y están involucrados $22 billones que en estos momentos están entre el congelador para planes departamentales de agua, sistemas integrados de transporte y colegios en concesión, entonces es importante que la ley permita, acogiendo el fallo del Consejo de Estado, volver a darle estatus de legalidad a las vigencias futuras.

"Como gobierno hacemos un llamado a las comisiones conjuntas cuartas de Senado y Cámara para que voten esa reforma, ya que hay buen ambiente para ello", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.