Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Nuevo régimen sancionatorio en puertos y transporte

22/08/2011 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, anunció la presentación al Congreso de un proyecto de ley para actualizar el régimen sancionatorio del sector.

La iniciativa busca ajustar el sistema a las tareas de inspección, vigilancia y control de concesiones portuarias, viales, férreas, autoridades de tránsito departamentales y municipales, y centros de diagnóstico y de reconocimiento.

Durán Prieto explicó que se trata de un proyecto de ley de siete artículos, que es sometido a revisión de la Oficina Jurídica de la Presidencia de la República y que confía en que sea aprobado en su totalidad en la presente legislatura.

"Los que van a estar supremamente felices y favorecidos son los empresarios que están haciendo las cosas bien, que cumplen con la norma, porque además tiene un mensaje bastante fuerte, porque las penas las aumentamos y las hacemos mucho más contundentes y más flexibles. La idea es que este régimen sancionatorio perdure en el tiempo, para que sirva a cualquier situación de futuro", explicó el funcionario.

El documento incluirá disposiciones novedosas y otras que han sido empleadas con éxito por otras Superintendencias, así como por organismos de inspección, vigilancia y control en otros países.

"Queremos suplir deficiencias históricas, y nivelar nuestra capacidad de gestión a la de otras superintendencias", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.